BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Castellón quiere consolidar la Magdalena 2019 como fiestas accesibles

Festes_reunió amb CocemfeEl concejal Omar Braina acuerda con Cocemfe las zonas para personas con movilidad reducida que se habilitarán en los principales eventos de las fiestas fundacionales

Castellón quiere consolidar la Magdalena como fiestas más accesibles. El presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, ha mantenido una reunión con el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, y con el gerente del Patronato, Vicent Montolío, para cerrar las zonas adaptadas para personas con movilidad reducida que se ubicarán en los principales eventos de las fiestas fundacionales.

El Patronat Municipal de Festes ubicará estos puntos accesibles para poder presenciar el Pregón, la Cabalgata Infantil, el desfile de Gaiatas y el del FAMM! También la plaza Mayor contará con una zona reservada para personas con movilidad reducida para eventos como la Enfarolà, las actuaciones musicales o el Magdalena Vítol. Para la Encesa de Gaiates, también se volverá a habilitar un espacio accesible y lo mismo se hará con el Coso Multicolor y la Ofrenda.

Las mascletades también serán accesibles. El espacio para personas con movilidad reducida se habilitará en la zona de seguridad de la plaza del Primer Molí, desde donde se podrá presenciar la mascletà de inicio de las fiestas y los siete disparos correspondientes al concurso de mascletades. El concejal Omar Braina ha recordado que para poder garantizar el acceso y debido a que se trata de zonas de aglomeración de público se recomienda acudir con suficiente antelación para facilitar la llegada a estos puntos reservados. Braina ha agradecido la colaboración de Cocemfe para “hacer que la Magdalena sea cada vez más una fiesta accesible e inclusiva”.

Otro de los aspectos que se tendrá en cuenta es la instalación de baños adaptados en vía pública y, además, las licitaciones de mesones y ferias incorporarán como requisito que incluyan baños y mesas accesibles para posibilitar su uso por parte de personas con movilidad reducida. El Patronato Municipal de Fiestas también trasladará a gaiatas y collas para que, en la medida de las posibilidades, sean lo más accesibles posible.

Por último, el concejal de Fiestas también ha explicado que se va a estudiar la posibilidad de que vehículos de entidades como Cocemfe o Frater que transporten a personas con movilidad reducida puedan acceder a la explanada de la Magdalena el domingo de la Romeria de les Canyes. Omar Braina ha reiterado la voluntad de que “cualquier persona, independientemente de su movilidad, pueda disfrutar de las fiestas de la Magdalena en las mejores condiciones posibles”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.