Catalá denuncia que a dos días de la cabalgata de las Magas de enero, Ribó premia a los organizadores con 25.000€

20.01.09_Consorci_Visita_Magas

• El gobierno municipal de Compromis y PSPV firman un convenio con la Societat El Micalet para realizar actividades municipales en un auditorio que ha sido multado por el Ayuntamiento por no contar con permiso de actividades.

• Destaca que “Ribó comienza el año regando de dinero a entidades catalanistas y supera ya desde que es alcalde los 300.000€”
Valencia, 10-01-2020 – La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha denunciado hoy que el alcalde Joan Ribó ha renovado el convenio de colaboración con los organizadores de la cabalgata de la Magas de Enero, por un montante de 25.000 euros, a tan solo dos días de que se celebre este evento por el centro de la ciudad.

La celebración de esta cabalgata, coincidiendo con la carrera 10K en la que están inscritos más de 12.000 corredores y coincidiendo también con el primer domingo de la campaña de rebajas, va a provocar el desvío de 11 líneas de la EMT al quedar cerrado el recorrido entre la calle la Paz y la plaza del Ayuntamiento.

Además, Catalá ha considerado “muy grave y preocupante” que el gobierno municipal de Compromis y PSPV firme un convenio con la Societat El Micalet para realizar actividades municipales en un auditorio que ha sido multado por el Ayuntamiento por no contar con permiso de actividades. “Ribó va a financiar actividades municipales en un recinto que la el propio Ayuntamiento ha sancionado por carecer de licencia de actividades”.

“Cada vez es más patente el apoyo que el alcalde y sus concejales están ofreciendo a entidades favorables a que el catalanismo se extienda por la Comunitat Valenciana y próximas al separatismo que pretende romper la unidad de España, como lo demuestra que año tras año las están financiado con ayudas que ya superan los 300.000 euros”, ha valorado Catalá.

“Ribó y sus socios socialistas niegan a los valencianos una bajada del IBI, porque dicen falsamente que es un impuesto redistributivo. Sin embargo, no tienen reparos en agasajar con dinero público a entidades catalanistas que han recibido ayudas directas de la Generalitat de Cataluña, que aplauden el separatismo, y en las que detrás se esconden adinerados lobbies catalanistas”, ha concluido

Català, ha pedido de nuevo un cambio en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento y sus Organismos Públicos “para impedir que el dinero de todos los valencianos se destina a pagar ayudas a entidades que no respetan el Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana y la Constitución”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.