Catalá (PP) exige a PSPV y Compromís que se dejen de “egos” y cierren el pacto en València tras un mes del 26M

fotonoticia_20190626142646_800VALÈNCIA, La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá, ha exigido este miércoles al PSPV y a Compromís que se pongan de acuerdo y se dejen de “luchas de egos y batallitas por la foto” para cerrar el acuerdo de gobierno tras un mes de las elecciones del 26M y casi dos semanas de la constitución del consistorio.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en Les Corts respecto al ‘punto muerto’ de las negociaciones para la reedición del Govern de la Nau entre los dos partidos. El alcalde, Joan Ribó, ha instado este miércoles al PSPV a “dar pasos para aproximarse” después de que su coalición haya renunciado al modelo gerencial que proponía a cambio de que los socialistas “reconsideren su exigencia de una vicealcaldía”.

Ante este escenario, la ‘popular’ ha lamentado las “discrepancias” entre Ribó y la portavoz del PSPV, Sandra Gómez y les ha reclamado que se pongan de acuerdo y superen sus diferencias. “La tercera ciudad de España se merece un gobierno serio”, ha reivindicado.

Se trata, en su opinión, de una “total irresponsabilidad” ante la que ha puesto como ejemplo que “lo primero que ha hecho Ribó ha sido delegar la Alcaldía para irse de puente” este pasado fin de semana. Ha urgido “seriedad” a todos a que “se dejen de puentes, vacaciones y delegaciones de competencias y se pongan a trabajar”.

Català ha lamentado así que la capital del Túria sigue “sin gobierno municipal y, lo que es más grave, sin una expectativa de tenerlo” en un futuro cercano. “La situación es bochornosa para los que nos creemos de verdad la importancia y trascendencia de la corporaciones municipales de nuestro país y nuestra comunidad”, ha aseverado.

Ahora bien, ha rechazado la posibilidad de que tengan que intervenir el ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, y la vicepresidenta y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, pues “pueden y deben resolver los representantes de los ciudadanos de València”. A su juicio, los representantes municipales cuentan con “autonomía suficiente” para superar este “compás de espera irresponsable e impensable”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.