Catalá reclama a Ribó que explique cuanto antes la situación del Palau de la Música

PALAU DE LA MÚSICA VALENCIA• La portavoz del Grupo Municipal Popular ha registrado hoy la solicitud de convocatoria de Junta de Portavoces y reclama que se dé la cara

• Los populares, alarmados por la falta de responsabilidad municipal cuando los propios trabajadores advirtieron de los problemas estructurales del edificio

• El PP exige que el Gobierno de Ribó active de inmediato una revisión técnica del Palau de la Música para evitar que puedan repetirse situaciones que pongan en peligro a trabajadores y usuarios

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha registrado, esta mañana, la solicitud de la convocatoria, con carácter de urgencia, de la Junta de Portavoces. “El alcalde Joan Ribó debe explicar cuanto antes a los grupos municipales la situación del Palau de la Música y activar una revisión integral por parte de técnicos municipales de las instalaciones o empresas especialistas en la materia antes de abrir las instalaciones al público “para evitar que puedan repetirse situaciones que pongan en peligro a trabajadores y usuarios de esta instalación cultural por donde pasan miles de ciudadanos durante el año”.

Catalá ha reclamado a Ribó que “dé la cara y ofrezca explicaciones cuanto antes y determine responsabilidades en su gobierno ya que estaban advertidos por los propios trabajadores y no se ha hecho nada. Cada día que pasa en silencio se daña la buena imagen y el prestigio del que debía ser el buque insignia de la actividad cultural de la ciudad”, al tiempo que ha calificado de “muy grave” que no se haya actuado cuando “los propios trabajadores del Palau de la Música advirtieron de la situación ya que no era la primera vez que se registraba un incidente como el ocurrido el pasado fin de semana. Ante estas peticiones del Comité de Empresa, la respuesta municipal ha sido un recorte de las inversiones años tras años para el edificio cultural”.

En este caso los trabajadores del Palau han sido los primeros en dar la voz de alarma de la situación, “pero el Gobierno de Ribó no ha hecho nada por dar una respuesta para solucionarlo y sólo ahora tras un nuevo incidente parece que va a reaccionar, aunque han pasado días y la única respuesta es el silencio”.

Nefasta gestión cultural

“Lo vivido este fin de semana, pone de manifiesto la nefasta gestión cultural del Gobierno Compromís-PSPV en la ciudad de Valencia”, explicó Catalá, a quien también le sorprende que días después de los ocurrido “no haya salido ningún miembro del gobierno municipal a dar explicaciones de lo ocurrido de una manera transparente y asumir las responsabilidades”.

La madrugada del sábado pasado cayeron 8 metros del techo de la sala Rodrigo, en concreto las placas de madera que lo cubren– cayó junto con, al menos, ocho focos. El techo se desprendió sobre el patio de butacas y afortunadamente la hora en que se produjo no había público en sala, ya que de haber ocurrido los daños personales hubieran sido graves. Hace apenas unas semanas esta sala acogió el concierto de clausura del curso escolar del Orfeó Valencià Infantil.

El propio comité de empresa del Palau ha pedido en reiteradas ocasiones una revisión del edificio pero el Ayuntamiento no ha destinado ninguna partida presupuestaria para el mantenimiento del edificio, para llevar a cabo la reparación de conchas acústicas, la rehabilitación de la fachada o el sellado de goteras.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.