CAVE-COVA exige una reunión del ‘inactivo’ consejo de Fiestas para pronunciarse sobre el cierre de RTVV

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) ha denunciado que la Generalitat Valenciana incumple el funcionamiento y labor del Consejo de Fiestas Tradicionales de la Comunidad Valenciana que desde la propia Conselleria de Gobernación se les ha negado la lista de direcciones de los componentes.

La entidad vecinal exige una reunión urgente y lamenta que no se le faciliten las medidas para solicitarla y recuerda que sólo se ha reunido para constituirse cuando la obligación es cada tres meses.

Asamblea de Cave-Cova. Foto de archivo

Asamblea de Cave-Cova. Foto de archivo

Además, plantean redactar un nuevo informe sobre las consecuencias de la desaparición de RTVV para conservar, promover y conocer el patrimonio cultural valenciano en sus manifestaciones y su impacto directo en la promoción y conocimiento de nuestras fiestas tradicionales, analizando factores tales como las previsiones de disminución en el número de visitantes y en el conocimiento de las Fiestas, menor repercusión mediática e impacto económico, etc.

Los vecinos consideran que ¨ la decisión unilateral de la Generalitat de cerrar de la Radiotelevisión Valenciana justifica una convocatoria urgente del Consejo, tanto por el hecho de que muchas de nuestras más importantes manifestaciones culturales se van a ver privadas de un medio único e imprescindible para su difusión y conocimiento como por la constatación de que esta decisión provocará el hundimiento y cierre de la práctica totalidad de las empresas de producción audiovisual valencianas, sector clave de nuestra industria cultural sin la cual la defensa y promoción del patrimonio cultural valenciano es inviable.

Una de las funciones del consejo es elaborar ¨estudios, informes y análisis de la situación de las fiestas tradicionales y la defensa del patrimonio cultural valenciano”.

Se desconoce la situación y conclusiones del único informe encargado

La confederación lamenta la respuesta de la conselleria de ¨ya se estudiará en el próximo consejo¨ sobre la petición de direcciones del consejero de la organización, Ricardo Bonet, para promover una reunión.

La entidad vecinal considera que se ha producido una obstrucción al buen gobierno de ese consejo, y recuerda que los miembros de todos los organismos similares tiene un listado para comunicarse entre ellos.

Los vecinos quieren saber que ha sido del Informe de Situación de las Fiestas Tradicionales del que a todos se pidieron datos pero casi un año después se desconoce sí se ha terminado y sus conclusiones.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.