BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria, partido de la jornada para la Liga Endesa

El Valencia Basket se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en partido televisado por Teledeporte (domingo 1, 18:00 horas, Fonteta, TDP/OA) y que la Liga Endesa ha considerado como el partido de la jornada 8. Y como tal, ha realizado el habitual especial con informaciones, curiosidades y muchos a alicientes para no perderse este partido:

ribasdoellmangrancaweb

En busca de la victoria 500 en la Liga Endesa

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic podría conseguir este próximo domingo su victoria 500 en su trayectoria en la Liga Endesa. El Valencia Basket consiguió el fin de semana pasado, frente al Baloncesto Fuenlabrada, su triunfo 499 en la competición.

Invicto local vs. Invicto visitante

El Valencia Basket Club tratará de seguir con su racha como local, puesto que de momento ha conseguido resolver con una victoria los tres encuentros que ha disputado ante sus aficionados. Aparte de seguir invicto como local, lo más relevante de estas tres victorias conseguidas en casa (ante Guipúzcoa Basket, CB Valladolid y CAI Zaragoza) es la ventaja que ha conseguido ante sus rivales. Exactamente ha conseguido 100 puntos de ventaja, lo cual significa que se ha impuesto por 33,3 puntos de diferencia de media por choque.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se ha mostrado como el mejor equipo a domicilio de la Liga Endesa, igualado con el Real Madrid, los dos con un balance de 3 victorias en los 3 partidos que han disputado lejos de casa.

El Herbalife Gran Canaria ha caído en sus 7 últimas visitas en Valencia

El Herbalife Gran Canaria intentará romper su racha negativa en las últimas visitas que ha hecho a la Fuente de Santo Luis, donde ha caído en las siete últimas ocasiones. La última victoria fue en la temporada 2005-06, cuando el equipo canario dirigido entonces por Salva Maldonado se impuso por 73 a 86.

El Valencia Basket Club ya es el mejor anotador de la Liga Endesa

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic se ha colocado como el equipo que más puntos anota en la Liga Endesa, habiendo superado al adalid hasta esta pasada jornada, el Real Madrid.

El Valencia Basket que después de siete jornadas anota una media de 90’2 puntos por partido, ha superado esta temporada los 100 puntos en 2 ocasiones, con los 108 que consiguió ante el CB Valladolid y los 102 en la pista de Rio Natura Monbus. Por su parte el Herbalife Grande Canaria ocupa la cuarta posición en el ranking de los equipos que más anotan, con 78,5 puntos por partido.

 

Tres bases de “hierro”

En el encuentro de este próximo domingo destaca el duelo entre algunos de los bases de los dos equipos, como Albert Oliver y Tomás Bellas por el Herbalife Gran Canaria y Sam Van Rossom por el Valencia Basket Club. Uno de los puntos en común de estos tres jugadores es su gran fiabilidad. Albert Oliver, con una trayectoria de 14 temporadas consecutivas en la cual de los últimos 390 partidos que podía haber disputado únicamente se ha perdido 2.

El base de Valencia Basket Sam Van Rossom no se ha perdido ningún partido en las tres temporadas que lleva a España (115 partidos) y Tomás Bellas, compañero en la dirección de Albert Oliver en el Herbalife Gran Canaria, cumple su quinta temporada en la Liga Endesa, habiendo disputado 152 de los 153 partidos posibles.


 

Justin Doellman, el jugador más en forma de la Liga Endesa

El ala-pívot norteamericano atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegó a la Liga Endesa, en la temporada 2010-11. Después de estos cuatro últimos partidos Justin Doellman ha conseguido el liderato individual en varias clasificaciones, como en el ranking de valoración por partido, con 23,9 puntos de media. También se ha convertido en el máximo anotador de esta Liga Regular con 19,0 puntos.

No solamente ofensivamente destaca Doellman, puesto que es también el líder destacado en recuperaciones, con una media de 2,4, lidera también la clasificación del +/- y es después de Sekulic el segundo jugador de la competición que más canastas de dos puntos anota por encuentro (5,5). Finalmente destacar que sus porcentajes de acierto son muy buenos, tanto en los tiros de 2 puntos (57%), como en triples (45%), así como en los tiros libres, con un 28 de 33 (85%).

 

Precedentes del partido

El Valencia Basket Club y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 42 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance favorable a los valencianos de 27-15. Si tenemos en cuenta únicamente los partidos jugados en Valencia el resultado es también favorable al conjunto dirigido por Velimir Perasovic, que se impone por 14-7.

Curiosidades del partido

  • Velimir Perasovic y Pedro Martínez se han enfrentado en 7 partidos en la Liga Endesa y de momento el resultado es favorable a Velimir Perasovic, que se impone por 4-3.
  • Hay que destacar que en sus actuales equipos se han medido en 4 ocasiones, 3 partidos ligueros Regular y una final de la Copa del Rey y siempre se ha impuesto el Valencia Basket dirigido por Perasovic.
  • El último fichaje del Valencia Basket, el pívot Oleksiy Pecherov, ha mostrado una gran mano para el tiro exterior, anotando los 4 triples que ha lanzado en sus dos primeros partidos.
  • Brad Newley y Albert Oliver se enfrentarán a uno de sus ex equipos en la Liga Endesa.
  • Nunca antes, en cualquier de los 42 enfrentamientos en Liga Regular entre estos dos equipos, se ha conseguido los 100 puntos.
  • El Valencia Basket es el líder de la Liga Endesa en anotación y en asistencias, siendo además el equipo que menos pérdidas acumula por choque.
  • Por su parte, el Herbalife Gran Canaria lidera la clasificación de rebotes defensivos y rebotes totales, siendo además el que menos tapones recibe por encuentro.
  • En este partido se verán las caras, en un duelo directo, el jugador más valorado de este año, Justin Doellman, con el que lo fue la pasada temporada en Liga Regular, Nacho Martín.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.