CAVE-COVA y PDPD exigen un bono más barato para los desempleados

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) y la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas (PDPD) han suscrito un acuerdo de colaboración para lograr una Iniciativa Legislativa Popular en defensa de una renta básica y la implantación de un bono o tarjeta PDPD para facilitar el transporte público a desempleados que no perciban prestación y descuentos para quienes la perciban.

Convenio-1

Así ha quedado rubricado en un documento por el presidente de Cave-Cova, Juan Antonio Caballero, y el de la coordinadora, Juan Carlos Mellado, donde queda estipulado que los desempleados podrán participar en los distintos talleres de inserción sociolaboral que las asociaciones vecinales y colaboradoras del proyecto Entrevecinos pongan en marcha en sus barrios o ciudades donde tengan su sede.

Además, las plataformas de parados podrán utilizar, previa solicitad y autorización, los locales vecinales para celebrar reuniones mientras no dispongan de local propio.

Juan Carlos Mellado en representación del (PDPD) ha declarado: “No hay que alejarse mucho, para ser solidario, ya que la solidaridad comienza por el vecino de al lado. Con el convenio que firmamos hoy y de los diferentes programas y proyectos, que pretendemos realizar, desde la coordinadora intentaremos ser parte de la solución del problema y no solo, los afectados”.

Convenio-2
Mellado agregó que ¨ los vecinos, mediante sus asociaciones de vecinos. y en este caso con la CAVE-COVA, nos han brindado esta oportunidad para realizar acciones, que los desempleados de las diversas plataformas que integran la PDPD, podamos, además de ser beneficiarios, ser también voluntarios, de estos y otros programas, que nos permitirán, con nuestro tiempo y esfuerzo, devolver a nuestros vecinos, parte de su solidaridad, ya que nos encontramos desempleados, pero no parados. Las infraestructuras vecinales., nos facilitarán la autoorganización y más visibilización de las PDPD, en la Comunidad Valenciana.”

Juan Antonio Caballero, presidente de la confederación vecinal, ha manifestado ” el movimiento vecinal debe comprometerse con los problemas que acucian a los vecinos, haremos lo posible por ayudar a los colectivos con más dificultades, por eso hemos firmado este convenio en el marco de una mayor acción social de la confederación como también lo ha sido el desarrollo del programa Entre Vecinos, el Banco de Tiempo o el servicio de Mediación Vecinal.”

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.