Más de 4.000 niños aprender a calcular la huella de carbono en Expojove

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha en esta XXXII edición de la feria infantil Expojove una serie de actividades medioambientales para que los más pequeños se diviertan al mismo tiempo que aprenden a cuidar el entorno.

Para ello, la Concejalía ha instalado en esta feria, que en esta ocasión tiene por lema general “Un món de fantasia”, un espacio medioambiental en el que, entre otras actividades, los más pequeños pueden participar en el taller de pintura y elaborar su propio “Bio-Calendari 2014“.

huella-de-carbono-expojove-2013

Con este original calendario, repleto de consejos y recomendaciones, los más pequeños aprenden a respetar el medio ambiente a través de sencillas pautas como utilizar el transporte público, cerrar el grifo al cepillarse los dientes o apagar las luces de casa cuando no sean necesarias. De este modo, cada mes del calendario, que es pintado y elaborado por los propios niños con la ayuda de los monitores, incluye un gesto por el medio ambiente, que los más pequeños pueden poner en práctica y trasladar en su entorno.

Desde su inauguración, más de 4.000 niños han participado de estas actividades medioambientales que ofrece el Ayuntamiento, enmarcadas en la línea de formación y educación ambiental que lleva a cabo de forma continua el consistorio. “Se trata de que los más pequeños aprendan jugando, y dentro de este contexto lúdico que ofrece la feria infantil Expojove, desde el Ayuntamiento pretendemos que además de divertirse, aprendan la importancia de hacer un uso correcto de los residuos y de los recursos naturales, como el agua o la energía, desde un punto de vista práctico y entretenido, y apliquen todo lo aprendido estos días durante el resto del año”, ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Al mismo tiempo que los niños se divierten en estos talleres, el Ayuntamiento ofrece a los padres la posibilidad de calcular su propia huella de carbono en el stand “Saps Quant Contamines?” que la Concejalía ha instalado para ello.

De este modo, todos los asistentes a esta tradicional feria infantil de Navidad podrán saber cuál es el impacto que sus hábitos cotidianos, como la alimentación o el transporte, tienen sobre el medio ambiente, y recibirán asesoramiento y consejos para poner en práctica de forma cotidiana costumbres que les ayudarán a respetar el medio ambiente.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.