Cavecova insta a los vecinos a no comprar el día de la huelga general y a sumarse a las caceroladas

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cavecova) realiza un llamamiento general a todos sus asociados, de las casi 400 asociaciones y casi 20 federaciones y a los vecinos residentes en pueblos y ciudades de toda la Comunidad, a sumarse a la  movilización social que han convocado los sindicatos CC.OO. y UGT para el 14 de noviembre, ante la situación de crisis económica y las medidas de recortes decididas desde el Gobierno Central, la Generalitat Valenciana y otras instituciones.

Junta directiva de la confederación vecinal, Cavecova, en una asamblea general/vlcciudad
image-29554

Junta directiva de la confederación vecinal, Cavecova, en una asamblea general/vlcciudad

La confederación ha acorado sumarse con dos medidas concretas y consideradas como enérgicas: instar a los vecinos a no comprar alimentos y a participar en las caceroladas.

Por todo ello, ¨ convocamos a mostrar su disconformidad con la situación creada por las decisiones han adoptado en defensa de los poderosos con el dinero de todos, sin consecuencias para los gestores incompetentes y corruptos que han añadido a la crisis por la ambición financiera,  el despilfarro y la ambición del partido que gobierna¨.

La primera de las iniciativas la adoptan como una forma de sumarse los vecinos a las diversas movilizaciones y demanda a todos los ciudadanos a salir del letargo para protestar y pide adquirir los alimentos en el día previa a la movilización del paro de 24 horas, o sea el 13 de noviembre, salvo en caso de necesidad hacerlo el 14.

Los dirigentes vecinales consideran que los vecinos deben salir a las calles a expresar su malestar ante tanto recorte en todos los ámbitos e incrementos en todos los servicios.

La segunda medida es acudir a las principales plazas de las grandes ciudades y a las de los municipios para participar en las caceroladas que se están convocando a las 12 horas.

¨Debemos hacer oír con fue fuerza nuestro enojo con quienes son nuestros gobernantes¨, comentaron responsables de la confederación. El acto tendrá una duración de cinco minutos y quienes acudan deben acudir con cazuelas u otros objetos así como utensilios para hacerlos sonar. Y se convoca bajo el lema ¨ Qué suene la olla, para acabar con quien no quiere escuchar ¨, comentaron fuentes de la confederación

Y una tercera petición es la de acudir a las manifestaciones que convoquen los sindicatos en los distintos lugares de las poblaciones.

Considera que los recortes en los pilares básicos cambian el modo de vida hacia la insolidaridad

Para la organización vecinal ¨ los recortes en los pilares básicos del estado del bienestar (sanidad, educación, atención social,…) están cambiando nuestro modo de vida hacia la insolidaridad y la falta de protección a los más débiles.  CAVE-COVA  viene denunciando, desde hace tiempo, el progresivo empobrecimiento de una parte importante de la sociedad  que sólo debido a la fuerte cohesión social familiar, a la acción sindical y a la solidaridad ciudadana, y no al Estado, amortigua en parte sus necesidades. Pero esta situación no parece transitoria: el agotamiento social empieza a percibirse y los casos de mal nutrición, pérdida de vivienda y desmoronamiento social son habituales en sectores sociales que hasta ahora no habían sido afectados. Y lo más terrible es la perspectiva abierta: no hay solución, todo empeora.

CAVE-COVA no asume la inevitabilidad de las desgracias, confía en las capacidades de las personas, desde lo individual y desde lo colectivo, y en su carácter reivindicativo para cambiar las cosas.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Cavecova insta a los vecinos a no comprar el día de la huelga general y a sumarse a las caceroladas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.