Claver debuta con los Blazers y se convierte en el primer valenciano que juega en la NBA

El valenciano Víctor Claver se convirtió oficialmente en el primer jugador valenciano en jugar en la NBA al disputar en la madrugada del 3 de noviembre su primer partido con Portland Trail Blazers.

Clvaer jugó sus primeros minutos en la victoria, tras una prórroga, de los Blazers ante los Houston Rockets del ‘fenómeno Harden’ (85-95). El ex jugador del Valencia Basket Club jugó 3 minutos y 33 segundos en los que solo sumo un rebote en este encuentro que pasará a la historia por el primer de la NBA en la que participa un jugador valenciano.

En lo referente al partido, Portland tumbó por primera vez a los nuevos Rockets de Jeremy Lin -13 puntos, 7 asistencias- y de James Harden -24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias-. El escolta de Arizona State bajó de su particular galaxia en la que promediaba cuarenta puntos a cotas más humanas.

LaMarcus Aldridge supo jugar su papel de estrella (27 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias) en otra maravillosa noche del ‘rookie’ del momento, Damian Lillard -20 puntos, 9 asistencias-.

La igualdad estuvo presente durante casi todo el partido, con ambas franquicias alternando el liderato del partido continuamente. Una espectacular canasta con tiro adicional de Lin ponía a los locales 81-78 en el último cuarto, pero el escolta de los de Oregon Wesley Matthews igualaba la contienda en la siguiente jugada con un gran triple. No se volvió a anotar y Harden tuvo la jugada definitiva en su poder, pero Matthews volvió a mostrarse providencial para taponar su tiro.

Una vez en la prórroga, el perímetro se convirtió en el factor diferencial y ahí los Blazers supieron dar la talla. Dos triples consecutivos del alero francés Nicolas Batum y de Lillard pusieron a los visitantes (81-87), y uno más del novato puso el colofón al encuentro al superar a sus rivales por ocho 893-85) a falta de menos de minuto y medio para el final.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Claver debuta con los Blazers y se convierte en el primer valenciano que juega en la NBA"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.