Cavecova insta a secundar la huelga de enseñanza del 20-N

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) ha convocado a todos sus asociaciones y, por tanto, socios de las entidades vecinales a secundar la huelga de la enseñanza prevista para el próximo miércoles, 20 de noviembre, fecha en la que está previsto la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en el Senado y exigirán una defensa de la “escuela pública”.

Las concentraciones están convocadas en las tres capitales a las 19 horas: en Valencia en la delegación del Gobierno, calle Colón; en Castelló, en la Plaza María Agustina, 6; y en Alacant, en la Plaça de la Muntanyeta, 6.

wert

La directiva vecinal ha pedido a los socios que, en calidad de padres, secunden el llamamiento de las asociaciones de padres y madres de alumnos y como vecinos no lleven a sus hijos a clase y secunden, en la medida de sus posibilidades, las concentraciones convocadas en las tres capitales de provincia o sí se han convocado en sus ciudades de residencia.

A los socios estudiantes les demandan secundar la convocatoria y a los socios que, como padres, les expliquen a sus hijos los motivos de esta nueva huelga general por una ley que les afecta a ellos y a los profesores; en definitiva, a todo el mundo educativo.

El presidente de la confederación, Juan Antonio Caballero, afirma que “todo el sector educativo, incluidos los vecinos como afectados, debemos demostrar al Gobierno que en la calle se encuentra en minoría absoluta en lo concerniente a la Lomce que ha sido rechazada por todos los sectores”.

Para Caballero la Lomce “supone una vuelta al período pre democrático y una contrarreforma más que una reforma educativa. La situación de la Educación es crítica para miles de estudiantes que ya tienen recortes en becas, tasazos y ahora llega la Lomce con lo que en ella hay regulado. El futuro educativo no volverá a ser el mismo”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.