El Valencia Basket arrasa al París Levallois a base de triples (98-52)

Valencia Basket sumó una importante victoria en el regreso de la Eurocup a la Fonteta imponiéndose al París Levallois por 98-52. El equipo taronja marcó las distancias muy pronto con un excelente primer cuarto y dominó con rotundidad un partido donde superó su récord de triples en un partido europeo.

valencia-basket-paris-levallois-paliza-portada

Pecherov dejó muy buenas sensaciones en su debut en la Fonteta acabando como máximo anotador con 17 puntos, Pau Ribas se estrenó en casa y Triguero regresó a las pistas tras su lesión. Valencia Basket presenta un balance de 4-2 en Eurocup y afrontará la próxima semana un duelo clave en la pista del Ulm alemán.

En su centenario en el banquillo taronja, Velimir Perasovic optó por comenzar con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk.  El cuadro taronja marcó pronto las distancias con un parcial de 10-0 de salida apoyándose en su juego interior. La entrada de Albicy mejoró al París Levallois pero Valencia Basket mantuvo su ventaja con cinco puntos cada uno de Lafayette y Pecherov, que debutaba en la Fonteta defendiendo la camiseta local. Un triple final del ucraniano dejaba el marcador en 26-11 al final del primer cuarto.

vb-parisleva04

El norteamericano Elton Brown asumió el peso ofensivo de los franceses en el inicio del segundo parcial pero la defensa taronja controló rápido al interior del París y volvió a imponer su ritmo defensivo. Pecherov siguió acertando (máximo anotador del equipo al descanso) y a base de triples y acciones en velocidad después de robo de balón, el equipo taronja fue aumentando su ventaja un máximo de 24 puntos (45-21) al filo del descanso.

vb-parisleva15

Un nuevo impresionante parcial de salida tras el descanso, en este caso de 14-3, dinamitó las opciones de remontada francesa. La buena circulación del balón permitía al equipo lanzar en buenas posiciones y los tiros entraban, lo que permitió ver una increíble estadística de 15 triples anotados en los primeros tres cuartos. El entrenador del Valencia Basket aprovechó para darle minutos de competición a jugadores que han tenido lesiones cvb-parisleva16

Con el partido completamente roto, el último cuarto sirvió para seguir viendo detalles de calidad del ucraniano Pecherov y darle algunos minutos al jugador de la cantera Luis Sabater. Y sobre todo, para batir la mejor marca de triples del Valencia Basket en un partido de competición europea. A 1:45 del final del partido, Pau Ribas anotó el triple número 19 que superaba un récord que duraba más de una década.

VLC Noticias / Redacción. Fotos: Miguel Ángel Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.