El ayuntamiento recibe 11 viviendas de Bankia para alquileres sociales en Valencia

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha recibido hoy los contratos de alquiler del Fondo Social de Viviendas de la entidad de ahorro Bankia, en virtud del acuerdo alcanzado en su día entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y dicha entidad financiera. Se trata de un total de 11 viviendas, que serán entregadas a familias en situación de precariedad económica.

El salón de actos del Monasterio de San Miguel de los Reyes ha acogido el acto de entrega de los contratos. El acuerdo contempla un total de 26 viviendas para nuestra ciudad, de las que hoy se han recibido 11. Como es conocido, en diciembre del pasado año, 2012, se rubricó el convenio entre la Generalitat (a través del entonces denominado Instituto Valenciano de la Vivienda, IVVSA, y actualmente EIGE, Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) y Bankia por el que se creaba un fondo social para toda la Comunidad Autónoma. Dicho fondo se destina a promover el acceso a la vivienda de aquellas familias que la hubieran perdido en procesos de ejecución hipotecaria o de otras circunstancias excepcionales derivadas de la actual crisis económica. A través de un contrato de alquiler social se pretende garantizar el amparo a estos ciudadanos, adecuado a sus circunstancias de precariedad económica.

alquileres-sociales-en-valencia

A partir de mañana mismo, se procederá a la adjudicación de los pisos en alquiler, dado que los Servicios Sociales Municipales ya han elaborado los informes preceptivos sobre las familias susceptibles de recibir las viviendas, todo ello con la finalidad de agilizar al máximo el proceso de reparto de estos recursos, y normalizar la situación de los beneficiarios.

El acuerdo firmado el pasado año fue completado en junio de 2013 con una addenda por la que Bankia pone a disposición de este programa un fondo de 200.000 euros para bonificar las rentas de los alquileres para las familias con mayores dificultades. Ésta es la primera vez que se entregan viviendas de este fondo en nuestra ciudad. Los alquileres oscilan entre los 80 y los 140 euros al mes.

En el marco del convenio, a fecha de hoy se ha dado respuesta a un total de 59 familias valencianas que han sido objeto de una ejecución hipotecaria o están en procedimiento de ejecución de Bankia, cuya primera entrega se hizo en julio de 2013.

Las viviendas aportadas hoy en el municipio de Valencia se localizan en las calles de Juan Castelló, Eduardo Boscá, Tirant lo Blanch, avenida de Gaspar Aguilar, Anna, Nicasio Benlloch, avenida Baleares, Grabador Jordán, Alquerías de Bellver, Castillo de Jérica y Giménez y Costa.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha destacado la importancia de la actuación de las administraciones en situaciones de dificultad de los ciudadanos, y ha expresado su satisfacción por poder disponer de estas viviendas. Albert ha felicitado a las once familias beneficiarias, “que –ha afirmado- van a tener una casa donde vivir”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.