CC.OO., UGT y Aecas exigen el pago de la deuda con las residencias de personas dependientes

CC.OO, UGT y Aecas describirán mañana en el Casino de Agricultura de Valencia el dantesco panorama de las residencias de personas dependientes de la red pública como consecuencia de los impagos de la Generalitat Valenciana y cuya gran mayoría de centros se encuentran en la ciudad de Valencia y poblaciones límitrofes de L´Horta. Trabajadores y empresarios se unen en la reivindicación.

Logo de Aecas
image-31690

Logo de Aecas

La Asociación de Empresas Concertadas de Accesibilidad Social (AECAS) reclama saldar la deuda que tiene desde  enero con sus 51 centros concertados de la red pública de atención a la dependencia.

AECAS considera insostenible la situación financiera a la que se ven abocados los centros debido a este continuo retraso en los pagos por la Consellería de Justicia y Bienestar Social.

¨Un retraso en los pagos mucho más incomprensible si se tiene en cuenta que las residencias tienen firmados contratos de servicio con asignación presupuestaria plurianual con la Generalitat Valenciana¨., comentan en un comunicado.

En este sentido AECAS apoya otras iniciativas para regularizar la situación, evitar futuros retrasos y establecer un calendario de pagos justo y consensuado con todas las entidades

Las empresas que conforman AECAS no han cobrado “ni un euro de las facturas presentadas desde enero” lo que las ha puesto en una situación límite a nivel de tesorería y que está generando impagos en sus obligaciones con su personal, proveedores y entidades financieras.

En las diversas reuniones mantenidas con la Consellería de Bienestar Social, AECAS ha puesto sobre la mesa distintas propuestas alternativas para poner fin a esta situación, sin éxito.

“Ninguna de las propuestas planteadas ha sido recogida por los representantes públicos a pesar de que la deuda está respaldada por contratos de concierto plurianuales, como los que tienen otras entidades que sí cobran en plazos mucho más razonables”.

Asimismo AECAS no confía en que la prórroga del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) permita saldar la deuda a corto plazo, después de las declaraciones de los responsables políticos de los últimos días.

Por ello reclama que se tomen otras medidas urgentes que pongan fin a esta situación actualmente insostenible y que afecta a un sector “estratégico” que genera salud, empleo e inversión. Así como a un gran colectivo vital, como son las personas mayores dependientes, de la sociedad valenciana.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "CC.OO., UGT y Aecas exigen el pago de la deuda con las residencias de personas dependientes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.