BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cebrián niega “prejuicios” ante la evaluación final de Puerto Mediterráneo

Figuración del centro comercial Puerto Mediterráneo que se quiere construir en Paterna

Figuración del centro comercial Puerto Mediterráneo que se quiere construir en Paterna

La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha indicado este lunes que no hay “prejuicios” sobre el resultado final de la resolución sobre el nuevo proyecto de Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia), en el que se hará una “aplicación estricta” de la legalidad.

Cebrián ha explicado a los periodistas que el proyecto aún no ha llegado a su Conselleria, lo que ocurrirá una vez se inicie el proceso de evaluación ambiental y territorial estratégica, y que en estos momentos está en unas fases previas de comprobación documental en la Conselleria de Territorio.

Ha destacado que en este procedimiento “tienen voz muchísimas Administraciones” y entidades, lo que aporta “seguridad jurídica”, tras lo que su departamento tiene que hacer unos informes “integradores de esas opiniones” que pasarán a la comisión de evaluación ambiental para que elabore los dictámenes técnicos.

En su opinión, hay que tener en cuenta otros ejemplos o proyectos comerciales y de ocio similares del pasado y ver si finalmente se han construido, “si han tenido éxito o no”, si al cabo de los años han tenido el impacto económico positivo que se presumía y si están costando mucho dinero a los valencianos” o han generado problemas territoriales.

La consellera ha insistido en que todo el proceso se va a llevar a cabo “con la máxima transparencia”, y ha rehusado “especular” sobre los plazos del procedimiento, que suelen ser “muy largos” porque los proyectos son “complejos” y hay que evaluar “muchas cuestiones diferentes”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.