Celebrar la Navidad en familia a bordo de un crucero

En Navidad se suele pensar en adornar la casa, ir haciendo los preparativos para reunir a la familia la noche de Navidad, y todos juntos preparar la cena típica de cada lugar, compartir regalos y disfrutar de la alegría contagiosa de estos días festivos.  

Sin embargo, no siempre tiene por qué seguirse un mismo patrón festivo. Para quienes estos días son el momento perfecto para hacer algo diferente, existen muchas formas de disfrutar  las fiestas navideñas, una de ellas puede ser a bordo de un crucero.

pasted image 0

Navidad a bordo de un crucero

Tal vez la palabra crucero suene a vacaciones de verano, pero no necesariamente tiene que ser así. Un paseo por el mediterráneo en Navidad puede ser tan divertido y maravilloso como estar en casa rodeado de toda la familia.

Hay ofertas de cruceros con niños donde se garantiza la diversión para toda la familia sin que los más pequeños se queden por fuera. Incluso se ofrecen servicios de canguro para cuando los padres quieran descansar.

Un viaje por el Mediterráneo occidental en Navidad puede ofrecerles experiencias maravillosas a los más pequeños al interactuar con niños de otras nacionalidades sin que el idioma sea un obstáculo, porque siempre habrá asistentes bilingües dentro del crucero para resolver cualquier problema idiomático.

El clima, a diferencia del Mediterráneo oriental, es mucho más benigno, lo cual no será impedimento para la diversión a bordo.

Cruceros por el Mediterráneo desde Barcelona

Partir desde Barcelona permite disfrutar de los atractivos del Puerto Vell, donde se encuentran áreas de pasatiempo comercial como los centros comerciales Maremagnum, Aquarium, además puede visitar el Museo Marítimo o el Museo de Historia de Cataluña.

El Puerto Vell se complementa perfectamente con el concepto de ciudad, lo que lo convierte en el lugar indicado para pasear mientras el crucero zarpa. También tomar un crucero desde Barcelona puede ser la excusa perfecta para visitar esta grandiosa ciudad y disfrutar de los lugares que lucen grandiosas decoraciones navideñas.

El Museo de Picasso, el Castillo de Montjuic y el mercado de la Boguería, son solo uno de los muchos sitios que pueden visitarse en Barcelona.

Viajar en crucero desde Valencia

Poder zarpar desde el Puerto de Valencia al Mediterráneo es la excusa soñada para pasearse por la ciudad de Valencia, pues llegar a su centro histórico es posible en transporte público como bus, tranvía o Metro.

Los mejores lugares para visitar son La Marina de Valencia, que se ubica en el puerto y desde donde se pueden hacer actividades recreativas referentes a la náutica y deportes. Los eventos deportivos y culturales y los sitios recreacionales para niños están al alcance de toda la familia.

Otros sitios para conocer en la ciudad de Valencia propiamente son la Catedral de Valencia, el Campanario del Miquelet, y desde la Generalitat pueden apreciarse maravillosos lugares emblemáticos como el Barrio del Carmen con sus veredas valencianas repletas de murallas árabes. La Plaza del Mercado, las Torres de Serranos y la Torres  Quart también son lugares insignes de la ciudad de Valencia.

Estar en el Puerto de Valencia y no recorrer la ciudad sería como ir a la playa y no meterse al mar.

Una ventaja de que el crucero parta desde Valencia es que podrá hacer escalas en Italia, para conocer ciudades como Génova, Civitavecchia, Palermo y Cagliari. O en Francia, para visitar Marsella, y en Malta, La Valeta.

Partir desde Mallorca

Si el crucero sale desde el puerto Palma de Mallorca los lugares maravillosos para conocer mientras el crucero zarpa son  La Catedral, El Parc de la Mar, El Palacio de la Almudaina, Museo Fundación Juan March y los baños Árabes.

Ubicado en una colina, desde el Castillo Bellver, pueden verse las calles y casas que conforman este grandioso lugar, así como se aprecia la vista de la ciudad rodeada por el mar.

Zarpar desde Mallorca permite hacer escala en Barcelona, y en países como Italia y sus más reconocidas ciudades, Francia y Malta.

Ir a bordo de un crucero no significa quedarse en un barco días enteros sin poder pisar tierra firme, al contrario, puede navegarse y disfrutar de los paisajes grandiosos que ofrece el Mediterráneo y al mismo tiempo conocer otros países y ciudades en las que hace escala el crucero.

Sin duda, la Navidad puede disfrutarse en familia navegando por el mar y disfrutando cada uno de los puertos y países que se visitan durante el recorrido.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.