Hemos visto… ‘La noche que me quieras’

Cuando el pasado del tango se hace presente

Analía Bueti llenó de tangos el Teatro Talia. (Foto-Vilma Dobilaite).

Analía Bueti llenó de tangos el Teatro Talia. (Foto-Vilma Dobilaite).

El Péndulo | Redacción.- Más que una noche de tangos se vivió en el Teatro Talia con el espectáculo ‘La noche que me quieras’. Bajo el recuerdo del repertorio gardeliano, el show es todo un homenaje a su figura, la interpretación de los tangos más célebres de la época dorada del tango brindaron la oportunidad de disfrutar de un hermoso ramillete de composiciones como ‘Anclao en Paris’, ‘Mano a mano’, ‘Caminito’, ‘Volver’…, y el famoso ‘El día que me quieras’.

Bajo un riguroso timming entre cuadro y cuadro (y con el perfecto soporte de una escenografía que recordaba una corrala muy porteña) Analía Bueti paseó las excelencias de su voz, y su dominio de la escena, ante cada clásico del programa.  Muy bien interpretados y con una notable complicidad con los músicos acompañantes, Bueti  demostró que ya se ha ganado un importante lugar entre las voces femeninas en el mundo tanguero y ‘La noche que me quieras’ supone la confirmación de este hecho. El público también lo avaló con sus aplausos ante cada pieza interpretada.

Sin embargo el espectáculo no se basó en una recopilación de tangos; con alternancias muy bien introducidas la pareja de baile compuesta por Débora Godoy y Carlos Guevara mostraron las excelencias del tango y la milonga para el deleite de los espectadores. Estupendo estuvo el cuadro de Foxtrox (‘Rubias de Nueva York’) donde Bueti canta y baila junto a la pareja de bailarines.

El show fue mucho más que un homenaje al repertorio gardeliano. (Foto-Vilma Dobilaite).

El show fue mucho más que un homenaje al repertorio gardeliano. (Foto-Vilma Dobilaite).

El acompañamiento musical corrió a cargo del maestro Mario Siccardi (piano), Emiliano Pérez (vilolín) y Lucas Calabrese (bandoneón) que en todo momento ofrecieron un sólido soporte musical y unos estupendos arreglos a las piezas. Sin dudas, ‘La noche que me quieras’ será un espectáculo muy recordado entre los aficionados al tango y el público el general ya que, más allá de su reclamo como homenaje, es toda una invitación para disfrutar de una gran velada de tango y participar de una noche en donde los mejor del pasado llega hasta al presente.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.