Celta 1-2 Valencia. Rodrigo culmina la remontada del Valencia en Balaídos

descarga (36)Ficha técnica:

1 – Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Juncá; Jozabed, Lobotka; Pione Sisto (Hjulsager, m.81), Brais Méndez, Boufal (Emre Mor, m.70); y Maxi Gómez.

2 – Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, m.61), Parejo, Coquelin (Wass, m.78), Cheryshev (Gameiro, m.61); Santi Mina y Rodrigo.

Goles: 1-0, m.40: Araujo; 1-1, m.71: Ferrán; 1-2, m.84: Rodrigo

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Jozabed, Brais Méndez y Hugo Mallo, por parte del Celta de Vigo, y a Carlos Soler y Gabriel Paulista por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.688 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel de Castro García y Luciano Miranda “Marcial”.

El Valencia ha conseguido su quinta victoria liguera tras remontar en Balaídos ante el Celta (1-2) en un disputado partido donde Araújo marcó para los locales de cabeza en la primera parte y Ferrán Torres y Rodrigo Moreno a falta de cinco minutos voltearon el resultado para el equipo ‘che’. Con esta victoria, la quinta de la temporada, el Valencia se sitúa séptimo con 26 puntos mientras los gallegos podrian caer esta jornada a puestos de descenso.

El cuadro de Marcelino fue mejor en especial en una segunda mitad muy pobre de los locales. La quinta victoria de la temporada del equipo valenciano les permite verse en el tren que persigue la zona europea, mientras que el Celta sigue marcando el descenso, al cual puede caer si el Rayo gana a la Real Sociedad.

Dos equipos en una temporada dura que comenzaron con ritmo, aunque poco precisos cuando tocaba acercarse a las áreas. El Celta tuvo algo de dominio pero fue el Valencia el que perdonó a la contra, con Santi Mina y Rodrigo en la misma jugada desbaratada por Néstor Araujo. El defensor local fue también decisivo en el otro área, con el 1-0 a la salida de un córner.

Tras el descanso, el Celta aprovechó la ventaja en el marcador para acomodar su juego, mientras un Valencia impotente se mostraba incapaz de generar peligro. Sin embargo, los de Miguel Cardoso renunciaron demasiado pronto al partido y, con la entrada de Ferran Torres y Gameiro, el Valencia fue inclinando el campo.

Con los fantasmas de la falta de puntería, el cuadro ‘che’ terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco, con un gran remate de exterior de Ferran. A cinco minutos del final, en un saque de banda y una pared de manual, llegó el 1-2 de Rodrigo, ante un Celta sin pulso que acumula cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas, echando mucho de menos a Iago Aspas.

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.