Centro Óptico Losan dona gafas de sol para la Maroc Challenger, un rally solidario en Marruecos

La responsable del Centro Óptico Losan doña Esther Santillana Reinoso moviliza a sus proveedores de monturas y gafas de sol – EUROPA EYEWEAR SL y Eschenbach– para el equipo Tronquet 71 portal de la Marina que participa en la Maroc Challenger

Doña Amparo López con Ana Mar Vila, Gaspar Ruiz, doña Esther Santillana, Vicente Ros y el papi conocido colaborador de Play Radio 107.7 Valencia

Doña Amparo López con Ana Mar Vila, Gaspar Ruiz, doña Esther Santillana, Vicente Ros y “el papi” conocido colaborador de Play Radio 107.7 Valencia.

58b04e3e-be16-4e29-aa21-3ad4d0ad9f9e

Ana Mar Vila con Vicente Ros y Gaspar Ruiz en el Centro Óptico Losan de la C/ Fontanares, 70 de Valencia.

Este sábado 24 de marzo en la calle Fontanares, 70 se dieron cita el equipo móvil de Play Radio capitaneado por Vicente Alventosa con las responsables del Centro Óptico Losan –doña Esther Santillana y doña Amparo López– para la presentación del programa “Los sábados con Mar” dirigido por Ana Mar Vila.
c8fbd00d-f572-431c-bca2-67c140b8b605 c0a0db4c-8c10-4912-82a3-cb1d4633fe0b 1f666464-5267-46a4-8e15-37e3d1fdfb99

Gracias a esta iniciativa solidaria, el Centro Óptico Losan se convirtió por unas horas en un estudio de radio para que los responsables del proyecto solidario “Llenemos de dibujos el desierto” pudieran constatar el envío de gafas de sol preparado.

Durante la mañana se sucedieron entrevistas con varias personalidades, incluida la Dra. Ana Mafé García quien habló sobre los nuevos hallazgos de su investigación del Santo Cáliz, pieza conocida como Santo Grial.

Ana Mar Vila hizo mención del esfuerzo de la responsable del Centro Óptico Losan, doña Esther Santillana Reinoso, por hacer un acopio de gafas de sol con la voluntad de poderlas enviar en el contingente del equipo formado por Gaspar Ruíz (conserje) y Vicente Ros (mecánico).

 

Se dieron también las gracias a las marcas que han contribuido a poder hacer más voluminoso el envío de gafas al sur de Marruecos. En este caso hablamos de EUROPA EYEWEAR SL, una empresa española dedicada a la importación y posterior distribución de monturas vista y gafas de sol cuya sede está en Valencia y la marca de gafas internacional Eschenbach.

Durante la entrevista a los protagonistas de la carrera Maroc Challenger comentaron la importancia de la solidaridad:

  • En nuestra primera participación hace tres años fuimos distinguidos con el “Trofeo al equipo más solidario”, que nos supo a gloria, máxime en un rally cuya finalidad es la solidaridad y la ayuda. No hubo ningún compañero al que no ayudáramos a salir de algún apuro.

Gaspar Ruiz explicó que en la segunda convocatoria del año pasado surgió el proyecto “Llenemos de dibujos el desierto”. Ambos pilotos compaginaron la competición y la labor social, consiguiendo un meritorio 3r puesto en su categoría.

El viernes 12 de abril de 2019 comenzará su tercera participación con la misión solidaria de favorecer la docencia en los centros educativos del sur de Marruecos.

  • Durante el trayecto iremos repartiendo material escolar en las aldeas y poblados más pequeños, apunta Vicente Ros. Y este año, gracias al apoyo del Centro Óptico Losan, podremos llevar por primera vez también gafas de sol para los niños y niñas.

La mañana del sábado transcurrió para todos los presentes con entusiasmo y alegría. Fue como una fiesta de despedida llena de emoción.

Quienes seguimos el trabajo solidario de Gaspar y Vicente vivimos un programa de radio encandilados de amor y esperanza de la mano de Ana Mar Vila y de doña Esther Santillana Reinoso.

 

 

Para subir a las redes:

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.