Cerca de 400.000 personas se suman a las Fiestas de Agosto de Elche “más multitudinarias de los últimos años”

 

fotonoticia_20180816185103_800ALICANTE, Cerca de 400.000 personas han participado este año en las Fiestas de Agosto de Elche (Alicante), que se han convertido en las “más multitudinarias y seguras de los últimos años”, según ha destacado este jueves el concejal de Fiestas, José Pérez.

El edil ha agradecido a todas las entidades festeras de la ciudad su “implicación y esfuerzo”; a los trabajadores municipales su “dedicación” y a los cuerpos de seguridad, bomberos, voluntarios de proteccion Civil y Dya la “seguridad y apoyo” ofrecido a los ciudadanos, ha valorado en un comunicado. Además, ha resaltado el “comportamiento excepcional” de los ilicitanos, que han “disfrutado al máximo de las fiestas de forma responsable”.

Entre los datos ofrecidos, Pérez ha señalado que más de 7.000 personas “abarrotaron” la Plaça de Baix y adyacentes para escuchar el pregón de Mónica Carrillo y el espectáculo de fuego, música y luces organizado por primera vez, con el maping que se proyectó sobre la fachada del Ayuntamiento haciendo un recorrido por la historia de la ciudad y sus fiestas y tradiciones.

Asimismo, la Nit de l’Albà ha registrado el “menor número de heridos de las últimas décadas y la Roà ha transcurrido con una altísima afluencia y sin incidentes de de gravedad”. “Algo para lo que ha sido determinante el gran dispositivo de seguridad organizado y que contaba con 1.700” efectivos, ha apuntado.

Elche, “cada año que pasa, vive sus fiestas de una forma más intensa”, ha asegurado el concejal. El consistorio ha incorporado este año nuevas ‘mascletaes’ y un “extraordinario” piromusical.

Pérez ha hecho hincapié en que las calles se han llenado para asistir a los actos de Pobladores, a los desfiles de Moros y Cristianos y la Charanga. Los actos de la Federación Gestora de Festejos Populares han sido “multitudinarios”, ha afirmado.

Por su parte, las ‘mascletaes’ y los ‘racós’ “han hecho a miles y miles de personas disfrutar de la pólvora y la gastronomía ilicitana con un tiempo que ha acompañado”. Asimismo, el Racó Gastronómico ha vendido más de 70.000 tapas.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.