El Rototom resiste las lluvias y comienza con normalidad

 

fotonoticia_20180816115210_800   CASTELLÓN,    Las lluvias y tormentas que ha registrado la provincia de Castellón durante toda la noche de este jueves no han generado desperfectos en el montaje del festival Rototom Sunsplash, que da a las 14.00 horas el pistoletazo de salida de su 25 edición, que se celebra hasta el 22 de agosto en Benicàssim.

Desde el festival han aseverado que la lluvia de esta noche no va a generar ningún tipo de retraso en el horario de apertura previsto.

Según han explicado fuentes de la organización a Europa Press, “la tormenta que ha caído esta noche en Benicàssim no ha generado desperfectos de gravedad ni en el recinto ni en la zona de acampada del festival”.

No obstante, a causa de la intensidad de la lluvia “hay algunas zonas encharcadas”, han apuntado, aunque no ha habido necesidad de desalojo de campistas y la noche ha transcurrido sin “ningún tipo de emergencia”.

Por lo que se refiere a desperfectos materiales, “en el recinto de conciertos alguna de las pequeñas jaimas instaladas ha caído por el peso del agua, pero ya se ha procedido a su restablecimiento”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha calificado de una “intensidad muy fuerte” la tormentas de la madrugada en el litoral sur de Castellón. De hecho, según la información de la propia Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, en la provincia de Castellón, en Vila-real se han recogido 66,2 litros por metro cuadrado; en Alfondeguilla, 61,4; en Castellón 54,6 y en Almenara, 37.0.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.