Cerca de 9.000 valencianos encuentran trabajo gracias al portal de empleo GVAJOBS

Un total de 8.985 valencianos han encontrado trabajo a través del portal GVAJOBS desde su puesta en marcha en enero de 2013. GVAJOBS es portal de empleo de la Generalitat al que se puede acceder a través del dominio www.gvajobs.com, de la web del Servef y de los terminales AUTOSERVEF instalados en las oficinas de empleo y en ayuntamientos.

GVAJobs   VEF

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha destacado que “GVAJOBS ha sido impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en el marco de un nuevo Servef más ágil, próximo y eficaz”.

“Asimismo, ha permitido gestionar en su primer año de funcionamiento 15.620 ofertas de trabajo de empresas, de las que un 54% han terminado en contrato, lo que lo consolida no sólo como un portal de difusión de ofertas de empleo, sino también como un nuevo modelo de intermediación laboral en el servicio público de la Comunitat Valenciana”, ha señalado..

Desde el punto de vista de los empleadores, el portal ha recibido un total de 15.620 ofertas de trabajo para ser cubiertas de acuerdo con el perfil profesional demandado, y de un proceso de selección de personal detallado y adecuado a las demandas de la empresa. El empleador ha podido seguir este proceso de selección a través de Internet.

En cuanto a los demandantes de empleo, GVAJOBS también ha tenido una buena acogida. Se han gestionado un total de 175.781 candidaturas que han pasado por un proceso de selección, tutelado por el Servef.

Los perfiles profesionales más demandados a través del nuevo portal han sido trabajadores de la construcción (14%), hostelería (13%), administrativos (11%), dependientes de comercio (9%), trabajadores de la enseñanza (7%), trabajadores de la salud (5%) y comerciales (5%).

El portal GVAJOBS ha sido galardonado por los Premios TIC en los Sevicios Públicos de Empleo, como el mejor “Portal de Empleo de 2014”. Estos premios están organizados por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información.

Nuevo modelo de intermediación laboral

El portal GVAJOBS se ha convertido en una herramienta integral para la gestión de la intermediación laboral, ya que permite al Servef definir el perfil de la oferta de empleo, configurando los requisitos, revisar de forma ponderada las candidaturas según el criterio de la oferta, con accesibilidad a toda la información del perfil profesional, la citación y envío de candidatos preseleccionados al empleador para su selección, la revisión del proceso de selección y el cierre de la oferta.

Desde el punto de vista del demandante de empleo, el portal le permite construirse a medida un perfil profesional y acceder a todos los puestos de trabajo que gestiona el servicio público de empleo.

Para el empleador, el portal constituye un recurso gratuito y fiable para buscar los perfiles profesionales que dispone el Servef en sus bases de datos, un servicio telemático para presentar ofertas de empleo, y un instrumento para seguir y decidir el grado de participación en el proceso de preselección, citación, selección de personal y cierre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.