Cerca de dos millones de catalanes participan en la consulta soberanista

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha volado a Catalunya con el fin de votar (Foto-AFP)A las 20:00 horas de hoy, se cerraron todos los colegios habilitados en Catalunya para la consulta soberanista del 9-N, salvo en aquellos colegios, en los que todavía se estén realizando colas o haya personas pendientes de votar, que seguirán abiertos hasta que hayan participado todos los ciudadanos que aguardan.

En los próximos 15 días, la Generalitat de Catalunya permitirá seguir votando en sus siete delegaciones territoriales.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, informó que hasta las 18:00 horas habían participado en la consulta 1.977.531 personas en la jornada de voación, que no tiene carácter vinculante.

A las 22:30 horas, Ortega realizará en rueda de prensa el balance de la jornada que, hasta el momento, no producido ningún incidente.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.