23 de agosto de 2014
1 min read

Cerrar fronteras a causa del Ébola es contraproducente, según la OMS

UNICEF y organizaciones asociadas informan a la población en Guinea de cómo combatir el brote de ébola Foto: UNICEF Guinea
UNICEF y organizaciones asociadas informan a la población en Guinea de cómo combatir el brote de ébola Foto: UNICEF Guinea
UNICEF y organizaciones asociadas informan a la población en Guinea de cómo combatir el brote de ébola Foto: UNICEF Guinea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que está trabajando en un plan de seis meses de duración para combatir el Ébola. El documento, que contiene estrategias para contener la propagación del letal virus, se presentará la próxima semana.

Por otra parte, el coordinador de la ONU para las actividades sobre el Ébola, David Nabarro, concluyó hoy una visita a Monrovia, la capital de Liberia, como parte de su gira por varios países africanos en el esfuerzo de detener el avance de esa enfermedad.

La OMS también se ha referido a la decisión de varios países de esa región de cerrar sus fronteras a personas que viajen desde las naciones afectadas por el virus y reiteró que ese organismo no recomienda actualmente ninguna restricción de viaje o comercio internacional.

Subrayó que esas medidas no funcionan y que por el contrario son contraproducentes, pues los países afligidos por el Ébola podrían acabar en una situación de crisis humanitaria y además obstaculizar los esfuerzos de la comunidad internacional para revertir el brote.

Previous Story

Iraq: el Secretario General de la ONU condenó el ataque mortal a una mezquita

Next Story

Taylor Swift y Ice Bucket Fails

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop