BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cerraron los comicios en Cataluña y el boca de urna vaticina un resultado muy ajustado

descargaCon una participación récord, comenzaron a cerrar los colegios electorales. Los datos preliminares hablan de un reparto casi a partes iguales entre partidarios y detractores de la independencia

La encuesta a cierre de urna de La Vanguardia detalla que Ciutadans (antiseparatista) ganaría las elecciones catalanas del 21 de diciembre pero las tres fuerzas independentistas podrían retener la mayoría absoluta en escaños en el Parlamento.

La formación de Inés Arrimadas se impondría en votos y escaños, recogiendo más de uno de cada cuatro sufragios emitidos (26%) y pasando de los 25 representantes de hace dos años a una horquilla de 34-37,

Según la estimación realizada por la empresa GAD3 para el Grupo Godó que difunde el diario catalán, la formación de Inés Arrimadas -uno de los símbolos de los antiseparatistas- se impondría en votos y escaños, con 34-37 legisladores. Sin embargo, pese al triunfo de Ciutadans, el bloque independentista conformado por ERC, Junts per Catalunya y la CUP podría retener la mayoría absoluta de la Cámara catalana –fijada en 68 escaños.

Durante toda la campaña se ha registrado una fuerte polarización entre partidarios de la independencia y los que defiende la Constitución y la pertenencia de la comunidad autónoma de Cataluña a España.

Tras el cierre de los colegios empezará el recuento de voto en una jornada en la que estaban convocados a las urnas unos 5,5 millones de catalanes.

A las 18.00 horas (17.00 GMT) la tasa de participación era del 69,54 % del censo, con un aumento de 6,42 puntos respecto a las anteriores, de septiembre de 2015

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.