9 de abril de 2016
1 min read

Cesan de forma fulminante al embajador de España en Bélgica por “abuso de autoridad” y “absentismo”

Ignacio Jesús Matellanes Martínez.
Ignacio Jesús Matellanes Martínez.

Valencia Noticias | Agencias.- Ignacio Jesús Matellanes Martínez, embajador de España en Bélgica, ha sidocesado de su cargo a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo,  y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de este viernes, 8 de abril, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este cese se produce tras una inspección interna a la Embajada de España en Bélgica que alertó este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sobre “anomalías muy graves” en el funcionamiento de la misión, entre las que destaca el “absentismo” del embajador y su abuso de autoridad “a través del miedo, la amenaza y el enfrentamiento”, informa rne en su web.

Como consecuencia de las denuncias de personal de la Embajada y ante los indicios de que algo grave pudiera estar sucediendo en la misión, el departamento que dirige en funciones García-Margallo decidió llevar a cabo una inspección extraordinaria a la Embajada los días 9 a 11 de marzo pasados.

Tras las diversas entrevistas que la inspectora general mantuvo con el personal de la misión, elaboró un informe para el subsecretario del Ministerio, Cristóbal González-Aller, en el que alerta de “un conjunto de disfuncionalidades y anomalías muy graves”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Hemos visto… ‘La más fuerte’

Next Story

Fernando Giner (C’s): “Para tener una educación pública, gratuita y de calidad en Valencia no es necesario invertir en nuevas infraestructuras”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Asesinan a una sobrina de Ángel María Villar en México

Valencia Noticias | Agencias.- José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos

El ministerio de Exteriores confirma que la colonia española en Turquía “está bien” tras el golpe

Valencia Noticias | Redacción.- José Manuel García-Margallo, ministro español de