César Sebastián ha diseñado la nueva imagen del Festival Internacional de Mediometrajes

presentacion cartelValència, . La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València presentará el nuevo cartel de su XI edición en un evento que se celebrará el próximo miércoles 10 de octubre en Nolich (C/ Dénia, 73), a las 20 h. La entrada es libre hasta completar aforo y contará con la presencia del autor del cartel: el historietista, ilustrador y diseñador valenciano César Sebastián. A la presentación también asistirá la directora del festival, Sara Mansanet, que este año cumple su segunda edición al frente del certamen. Tras hacer pública la imagen de este año, se proyectará el mediometraje “Chasse Royale”, ganador del Premio del Público de la X edición de La Cabina. El evento cuenta con la colaboración de Cerveza Turia y Nolich.

César Sebastián es un artista licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de València que ha desarrollado su carrera como ilustrador, realizando portadas de libros y discos, cartelería o story-boards publicitarios, y entre cuyos clientes destacan Le Monde Diplomatique España, El País, Amazon Studios, Norma Editorial y DC Comics; como historietista, su trabajo ha sido publicado en diversas antologías tanto en España como en EE.UU; y como diseñador, realizando la cartelería para el ciclo de conciertos Fuzzville Presenta, la imagen para el festivalGetMAD! de este año y las cubiertas para la biografía Cash de Robert Hilburn.

El ilustrador ha revelado algunas pinceladas de lo que podremos ver: “Desde el principio quisimos huir de elementos visuales muy manidos que remiten al cine, como cámaras o rollos de película. Mi primera idea fue crear una imagen de clara inspiración cinematográfica. Tras varios bocetos, decidimos centrarnos en la idea del tiempo, que es lo que diferencia a este festival de otros: la duración concreta que poseen los mediometrajes. Desde un primer momento tenía claro que quería conseguir un diseño relativamente sobrio, con una paleta de color muy limitada pero con un alto contraste que diferenciara este cartel de años anteriores”.

Tras desvelar el cartel de la XI edición de La Cabina, se proyectará el mediometraje “Chasse Royale”, dirigido por Lise Akoka y Romane Gueret, que se alzó con el Premio del Público en la pasada edición. La película narra la historia de Angélique, de 13 años, que vive con el resto de sus hermanos y hermanas en el suburbio de Valenciennes. Un día en el colegio se ofrece a participar en una audición para una película. “Chasse Royale” también fue reconocida con el Premio a Mejor Dirección y su protagonista, Angélique Gernez, con el Premio a Mejor Actriz.

El lugar elegido para realizar el primer evento de La Cabina 2018 es Nolich (C/ Dénia, 73), en el popular barrio de Russafa. El espacio está diseñado por y para el Sector Audiovisual Valenciano: Coworking, Salas de Post-Producción y Sonorización, áreas para reunirse, etc. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La XI edición de La Cabina se celebrará en València del 14 al 24 de noviembre del presente año, y está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y Diputació de València. Cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.