Cevisama, la gran feria europea de la cerámica

Cevisama, el salón internacional de cerámica. Una feria donde destacan los stands para ferias en Valencia con grandes y cuidados diseños. que llena de  optimismo los expositores, por su gran ambiente de negocio y una notable afluencia de profesionales.

El certamen recibe la visita de prácticamente todo el poder de compra nacional y profesionales extranjeros, entre ellos compradores procedentes de Estados Unidos,y de los principales mercados europeos (sobre todo Alemania, Italia, Reino Unido y Francia), el norte de África y Oriente Medio, así como numerosos profesionales de mercados asiáticos.

Las novedades y premios que se entregan en Cevisama, como a la mejor exposición en tienda y a la trayectoria empresarial, se suelen entregar y presentar en cuidados stands, fabricados y montados para la ocasión. Además  el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV)  premia los mejores stands, con el propósito de reconocer e incentivar el esfuerzo de los expositores y diseñadores de interior en la realización de sus espacios expositivos. Un conjunto de valores entre los que destaca la Arquitectura Efímera, cuyo objetivo es la óptima presentación temporal de un producto en su contexto ferial.

En su tercera edición, se  entregaron tres premios a los stands que mejor respondieron a los criterios de valoración que se establecen en las bases del concurso; entre ellos, la calidad en el diseño del stand, la innovación, las formas y materiales y el conjunto armónico entre el stand como continente y el producto expuesto como contenido. Según el acta y por unanimidad, ”El jurado acuerda valorar de forma individual y solidaria todos y cada uno de los stands,  una vez computados los votos emitidos por sus miembros”transhitos-768x512

Cevisama

Como hemos comentado, en el evento suelen exponer las principales productoras de pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; materias primas y materiales de agarre y utillaje; equipamiento de baño y piedra natural. Cinco días de frenética actividad en los que la asistencia alcanza los 94.000 visitantes.


En la actualmente, la sección más grande de la muestra, es la de las baldosas cerámicas, con un creciente interés y el volumen de solicitudes de información hacia los los fabricantes, los organizadores anticipan que el espacio asignado a este segmento de la industria se agota por completo. Donde la mayoría de las reservas provienen de los principales fabricantes españoles, aunque Cevisama sigue siendo cada vez más atractivo para las empresas extranjeras, especialmente las italianas.

 

Cevisama ha pronosticado una vez más el crecimiento y todos los indicios indican que se lograrán los objetivos para 2020. Como resultado, la feria internacional ocupará un total de 11 salas en Feria Valencia. En esta ocasión, el pabellón 7 acogerá la oferta de maquinaria para la fabricación de baldosas cerámicas. Este sector presentará las últimas tecnologías e innovaciones diseñadas para permitir a los fabricantes crear un punto de diferencia por sí mismos y obtener una ventaja competitiva

Las otras salas albergarán el resto de los sectores incluidos en la feria. El pabellón 6, designado como “Salón de diseño”, será un gran atractivo para los visitantes y, por segundo año consecutivo, será una atracción ineludible para arquitectos e interioristas de todo el mundo. La sala fue un gran éxito el año pasado cuando se introdujo por primera vez y su retorno marca el compromiso de Cevisama de promover el canal de contrato y reflejar los desarrollos en curso de los materiales cerámicos y sus numerosas aplicaciones en esta área.

Cevisama también está organizando un programa de conferencias de alto nivel que formarán parte del Foro de Arquitectura y Diseño, y otro conjunto de actividades que se incluirán en el paraguas de Cevisama Lab, agregando valor al espectáculo y creando una experiencia de visitante más rica.

Cevisama es una feria en constante crecimiento, capaz de atraer a más de 90.000 profesionales de todo el mundo. Cuenta con 36 años de experiencia como certamen monográfico del sector cerámico. Es además, el Salón Internacional de Cerámica que reúne los productos más punteros de la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos, describen desde la compañía de Villareal, Castellón.

Pero debemos reconocer que todo ello se debe al esfuerzo y el trabajo de los expositores e interioristas en sus stands, valorando: la calidad en el diseño del stand, la innovación, las formas y materiales y el conjunto armónico entre el stand como continente y el producto expuesto como contenido, entre otros.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.