Por qué comprar la aspiradora ciclónica

Las aspiradoras ciclónicas son un invento reciente. A la hora de comprar aspiradora ciclónica deberíamos de saber en qué consiste El sistema ciclónico aprovecha la alta velocidad del aire y el diseño de los ciclones, en forma cónica, para separar materiales de distinta densidad, en este caso, los sólidos (el polvo), de los gaseosos (el aire que los transporta).

El fundamento de una aspiradora ciclónica es ese, utilizar la fuerza de una corriente de aire para dirigir las partículas y suciedad hacia las paredes del depósito para que terminen en el fondo del cubo contenedor de la aspiradora ciclónica.  El procedimiento se logra gracias a la fuerza centrífuga del ciclón.  Una aspiradora económica,de gran calidad respaldado por grandes marcas como  Dyson, Rowenta o Bosch, entre muchas otras. De hecho fue James Dyson ya hace casi 40 años, el diseñador industrial británico, creador de la famosa marca que lleva su nombre, y quien observó que su aspiradora perdía potencia de succión a medida que iba llenándose la bolsa, concluyendo que se obstruía a causa del polvo, y decidió buscar un remedio para separar polvo del aire que no sea mediante filtros y bolsas. Que es el sistema que utilizan las aspiradoras con bolsa y que se encarga de retener la suciedad, dejando escapar el aire por unos micro-poros muy pequeños.  Dyson cuenta en Singapur con un importante centro de Innovación y una fábrica donde desarrolla su tecnología más puntera, llegando a producir un motor digital cada 2,6 segundos.

La forma del ciclón de aspiradora ciclónica. consigue un remolino de alta velocidad, de la parte más ancha del ciclón a la más estrecha. El aire asciende limpio por el centro del remolino, mientras las partículas de polvo, más pesadas, van cayendo hacia abajo, por efecto del propio peso y al chocar contra las paredes más estrechas.41W3fvcRDVL

Ventajas de las aspiradoras ciclónicas

La diferencia que existe entre una aspiradora convencional y una sin bolsa reside en el sistema de recogida de polvo y suciedad. Mientras que las convencionales utilizan bolsas desechables, el segundo tipo emplea un contenedor interior. En el caso de las aspiradoras ciclónicas  el diseño y la innovación tecnológica han sido siempre dos pilares fundamentales.

La palabra ciclón tiene su origen en el griego y significa círculo en movimiento. Alude a los fuertes vientos que se producen cuando hay una tormenta. Seguro que recuerdas algún día de tormenta en el que se forman fuertes remolinos y todo sale volando (hojas, papeles, polvo,…)Pero también se puede asociar  con el ruido, aunque en los últimos años las empresas que producen estos aspiradores están obsesionados con mejorar la calidad acústica de sus dispositivos y reducir el ruido general.

La física del flujo de aire, por ejemplo, es la obsesión de John Khoo, ingeniero de Dyson en Singapurdedicado a una labor tan importante en esta compañía, donde la dirección del aire, su velocidad y cómo de focalizado esta son de vital importancia para la comodidad del usuario.

Y así un ingeniero tras otro, dedicados cada uno de ellos a un eslabón de la cadena de la innovación, en la que un simple y sencillo pequeño electrodoméstico del hogar se convierte en todo un dispositivo de alta tecnología.

Las aspiradoras ciclónicas , además mantienen la potencia de succión: el diseño de las bolsas ha mejorado , pero el sistema ciclónico lo consigue realmente, al crear fuerzas centrífugas a gran velocidad, que hacen que las partículas caigan en el depósito, evitando obstrucciones. Se ahorra en mantenimiento, las bolsas no dejan de ser un gasto más, que te puedes ahorrar si dispones de una aspiradora ciclónica.

El motor de las aspiradoras ciclónicas son  menos forzados, las aspiradoras con bolsa pueden tener el problema de que, a medida que la bolsa está más llena, el motor necesita hacer más esfuerzo para mantener la succión (por eso, se suele recomendar cambiar la bolsa antes de que esté completamente llena). Mientras, las aspiradoras ciclónicas pueden continuar con la misma potencia de succión sin que el motor sufra.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.