Aumento en la rehabilitación de viviendas en la ciudad de Gandía

En VEP asesores inmobiliarios, llevan muchos años al servicio de sus clientes, ofreciendo una amplia cartera de inmuebles en las zonas más prestigiosas de la ciudad de Gandía, comarca de la safor y comunidad Valenciana. Aunque actualmente la tendencia hace que cuando una vivienda se queda vacía se le da salida a los pocos días, sobre todo por la zona centro y algunas de la periféricas de la capital comarcal.

Por ello VEP inmobiliaria van a desarrollar varios proyectos de rehabilitación de inmuebles y edificio en el centro y casco histórico de la ciudad. En concreto el edificio que van a reabilitar se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, sito en la calle Alcala del Olmo y Santa Clara. Edificio de dos plantas, con bajos comerciales, en el que se van a convertir en 6 viviendas de diseño.

Recordar que desde 2018 Los propietarios de viviendas de cualquier tipo situadas en cualquier punto del término municipal de Gandia pueden obtener el Certificado de Compatibilidad Urbanística que desde ahora se va a exigir para que ese inmueble pueda entrar en el registro de la Generalitat que permitirá los usos turísticos del mismo. Es decir, para el alquiler a visitantes por cortos periodos de tiempo.

El ayuntamiento, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, como en la zona de Ciutat Vella de València y, especialmente, en Madrid y Barcelona, considera que en la capital de la Safor no se ha generado ningún tipo de problema por la «masificación» de viviendas turísticas y que, por lo tanto, existe margen, y ese es el deseo, de promover este tipo de actividad como una fuente de riqueza para los propietarios de los inmuebles.

Con la finalidad de que por ejemplo, un particular pueda realizar algún tipo de negocio, y atendiendo al carácter «turístico» que el Gobierno local atribuye al conjunto de la ciudad, y no solo a una parte, Gandia, a diferencia de lo que harán otros ayuntamientos, como el de València, opta por aplicar la norma sin restricciones. Se autorizarán las peticiones para viviendas unifamiliares o para bloques enteros, y en cualquier punto del término.

La norma aprobada por la Generalitat permite que, si se detecta algún problema o conflicto, sean los propios ayuntamientos los que tengan la posibilidad de acordar cualquier tipo de restricción para acotar los certificados, declarando incluso «áreas saturadas» en las que no se permitiría esos alquiler a visitantes.

Además VEP inmobiliaria, va a llevar a cabo la rehabilitación de una vivienda en el centro de la ciudad, en una de las plazas mas importantes de la ciudad (Plaza Rei Don Jaime 1º) lo que permite, potenciar la bolsa de plazas para su adquisición.

group-of-architects-working-on-project-YCFNKSL-min

VEP inmobiliaria

Recordar que  VEP inmobiliaria son  asesores jurídico-económicos. es decir que si estás buscando un inmueble, podrás aprovéchate de los consejos de sus expertos. Y que realizan la tasación de propiedades para que sepas el  verdadero valor de tu inmueble y obtengas el precio real.

 Cuenta con un servicio de interiorismo donde buscan un perfecto equilibrio entre la personalidad del comprador y las últimas tendencias. trabajando con los mejores materiales. A la vez que realizan certificaciones energéticas para los inmuebles que desde  2013 son obligados.
VEP inmobiliaria ofrece un trato profesional, personalizado, de absoluta confidencialidad, eficaz y seguro, que les acompañará en la búsqueda del inmueble ideal.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.