CGT convocará huelgas en RENFE y ADIF en diciembre

El Sector Ferroviario de CGT aprobó, en el Pleno de Secciones Sindicales celebrado los días 17 y 18 de noviembre en El Escorial, convocar huelgas en Renfe y Adif durante el puente de la Constitución, entre otras fechas.

cgt-en-huelga

CGT exige se denuncien por parte de los Comités Generales de las Empresas, los convenios colectivos vigentes de Renfe y Adif y se pacte:

  • La devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012
  • Fin de la congelación salarial
  • Ingreso de nuevos trabajadores en las empresas Renfe Y Adif
  • Integración plena de los trabajadores de FEVE (ancho métrico) en Renfe y Adif
  • Incremento tanto de los coeficientes reductores en la edad de jubilación como la ampliación de categorías para obtenerlo.
  • Abono del 100% del salario por I.T.

CGT continuará movilizándose para “defender un ferrocarril público y social exigiendo la unificación del transporte ferroviario en una sola empresa, rechazar la entrada de operadores privados en el transporte ferroviario de viajeros en el Levante y apostar de forma plena por la inversión en las líneas del ferrocarril convencional para acercar el tren a los ciudadanos que lo necesitan para acceder a la enseñanza, sanidad, etc…”. CGT irá anunciando los días de huelga en la medida que crea necesario convocar si no se aceptan sus reivindicaciones.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.