Charla de la unidad de Ruzafa a personas mayores sobre timos y estafas

timosmayores3Agentes de la PLV pertenecientes a la Unidad de Ruzafa han impartido en el día de hoy una charla en el Centro de Mayores de la calle Cuba al que han asistido más de 60 personas.

Los agentes, sabedores de la debilidad de este importante colectivo y dentro de la campaña Ayudando a Prevenir, han dirigido esta charla sobre los timos y estafas más comunes que hoy en día se están realizando sobre personas mayores como: renovar la instalación de gas, el cobro de recibos de agua y luz solicitando sus numeros de cuenta, los que ofrecen loterias para colectivos inexistentes,etc. En caso que fueran víctimas de alguno de estos timos, es aconsejable evitar constestar en ese mismo momento, ganar tiempo para consultarlo con la familia o algún conocido y en caso de duda avisar siempre a la Policía.

También se les recuerda el fijarse en bien a la hora de sacar dinero de los cajeros, que sea siempre en horas comerciales, así como, las pequeñas acciones cotidianas que no nos damos cuenta, ya no por al edad, sino por la costumbre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.