Aunque hoy las negociaciones han quedado rotas, no es descabelado pensar que el Tottenham volverá a intentar el fichaje de Soldado, especialmente después de escuchar a Villas Boas, técnico del club británico, hablar sobre el jugador valenciano. La posible salida de Soldado ha puesto en marcha al Valencia CF, que está haciendo ya sus movimientos en busca de alternativas para el ataque del equipo de Djukic.
En este sentido, Braulio Vázquez tiene dos nombres sobre la mesa: el mexicano Chicharito y el brasileño Fred. Sin embargo, ninguna de estas hipotéticas incorporaciones serían precisamente fáciles. En el caso del primero, actualmente en las filas del Manchester United, el principal escollo es que el Valencia CF no está este año en Champions, auténtica obsesión de los anunciantes del jugador.
En el caso del segundo, sería una operación más que cara ya que, además de su alta ficha en el Corinthians, su actual club, acaba de deslumbrar al mundo en la Confederaciones -en cuya final marcó dos de los tres goles con que Brasil venció a España- con lo que su cotización está ahora mismo por las nubes. Eso por no hablar de que no es precisamente una joven promesa -cumple 30 años en octubre-.
Por otro lado, otro de los jugadores que habían sonado como posibles refuerzos valencianistas, Kevin Gameiro, ha sido ya traspasado al Sevilla FC.
En cualquier caso, el interés por Chicharito y Fred es un hecho y los técnicos del club están trabajando en ello.
VLC Ciudad / Javier Furió