BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Castellá: “Valencia es garantía de éxito en la organización de competiciones náuticas”

El campeonato se celebra hasta el 30 de julio con la participación de 186 embarcaciones procedentes de 26 países

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que Valencia “es una garantía de éxito como sede para la organización de competiciones deportivas náuticas y uno de los mayores activos de la candidatura de Madrid 2020 para la celebración de los Juegos Olímpicos”.

mundial-420-vela-mateo-castella

Castellá ha participado en la ceremonia de inauguración del Mundial de la clase 420 de vela, que organizado por el Real Club Náutico de Valencia, se celebra en aguas de la ciudad hasta el próximo 30 de julio, con la participación de 186 regatistas procedentes de 26 países.

“Valencia obtuvo por unanimidad la designación para celebrar este campeonato hace dos años y logrará la misma unanimidad en la valoración, exitosa, de la organización de la prueba”, que supone, para el director general del Deporte, “un doble escaparate: deportivo e institucional, tanto para los deportistas como para la ciudad sede”.

La clase 420, en la que los regatistas compiten por parejas “es ideal para la promoción de los deportes náuticos, así como para la iniciación en la prática y conocimiento de este deporte, algo que comparte la Generalitat a través de las Escoles de la Mar”, ha subrayado Castellá.

Asimismo, el director general del Deporte ha recalcado “la labor de la Generalitat como soporte” de la designación de Valencia como subsede de vela de la candidatura olímpica de Madrid 2020, “competición que pondría la guinda al prestigioso curriculo de la Comunitat como organizadora de eventos deportivos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.