Chispi, la primera chimpancé nacida en Valencia, celebra su 26º cumpleaños

Desde su apertura, Bioparc celebra el cumpleaños de Chispi, que vino al mundo en 1987 en el antiguo zoológico de Viveros. Esta querida hembra de chimpancé simboliza la transformación que ha supuesto el nuevo parque valenciano y esta celebración se ha convertido en uno de los hitos del verano.

Esta mañana, como todos los veranos desde hace 5 años, el grupo de chimpancés de Bioparc Valencia ha notado, nada más despertar, que hoy era un día especial. El equipo de cuidadores tenía preparada una “fiesta sorpresa” en el recinto exterior donde los chimpancés han encontrado sus manjares preferidos para conmemorar el aniversario de la hembra Chispi.

Chispi disfrutando de su tarta de 26 cumpleaños
image-69150

Chispi disfrutando de su tarta de 26 cumpleaños

Una enorme tarta hecha de frutas, gelatinas, zumo, bizcochos e incluso un poco de nata, junto a una copa natural creada con media sandia llena de frutas y cajas de cartón con sorpresas,  han acaparado la atención de la familia de primates. Todos han podido disfrutar de los numerosos manjares que Chispi ha compartido con su familia.

Esta año las primeras en acercarse a la gran tarta han sido las hembras, Napoleón, el macho dominante, nada más salir, ha hecho suya la copa de helada de sandia y frutas y Kimbo, el pequeño chimpancé de 4 años de edad, ha ido directamente a buscar las cajas, probablemente rememorando que en ellas encuentra en sus cumples sus muñecos favoritos.  Kimbo ha sido uno de los que más han disfrutado, ya que se le ha podido ver saltando y jugando con los motivos decorativos, los helados y las frutas, para finalmente  disfrutar de la gran tarta con su padre.

Compartiendo la tarta en Bioparc.
image-69151

Compartiendo la tarta en Bioparc.

Actualmente los chimpancés se encuentran en peligro de extinción. Son los animales más similares a los humanos, pues compartimos el 98% del ADN. Se alimentan principalmente de frutas, hojas, cortezas y tallos. La esperanza de vida se sitúa entre los 40 y 60 años y son primates muy sociales y diurnos

Esta actividad supone, además de un estímulo para los animales ya que  las expresiones corporales y faciales son muy importantes para la comunicación, y fundamentales para fortalecer los vínculos sociales. Este tipo de estímulos son muy convenientes para ellos, además su notoriedad nos permite hacer una llamada de atención sobre la situación de amenaza de esta especie tan similar a la humana.

VLC Noticias / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.