Valencia – La Comunitat Valenciana ha comenzado el día con cielos parcialmente nublados y se espera que a lo largo de la tarde se produzcan chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en la provincia de Castellón, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En otras áreas de la comunidad, también podrían registrarse algunos chubascos dispersos, especialmente probables en el tercio sur de la región, según las mismas fuentes.
Las temperaturas experimentarán un descenso, excepto en las máximas a lo largo de la costa, donde se mantendrán sin cambios significativos. En Alicante, se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 22. En Castelló, las temperaturas oscilarán entre los 11 y 23 grados, mientras que en Valencia, se prevé una mínima de 14 y una máxima de 21 grados.
Además, el viento será predominante de componente oeste, con una intensidad leve, aunque con intervalos de fuerza moderada. No se descartan ráfagas muy fuertes durante la segunda mitad del día en algunos puntos de Alicante.