Valencia, 5 de abril – Este sábado en la Comunitat Valenciana se presenta con cielos mayormente despejados, aunque por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en el interior. Las alertas por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y Castellón han concluido.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay probabilidad de chubascos dispersos por la tarde en el interior de Castellón. Se prevé que el viento sea flojo de componente oeste, aunque podría presentar intervalos de moderada intensidad en Valencia y Alicante. Por la tarde, el viento cambiará a componente sur y suroeste moderado en el litoral de Alicante, manteniéndose flojo a moderado en el resto de la región.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, especialmente en Castellón, mientras que las máximas subirán en Castellón y el litoral de Valencia, bajarán en el interior de Valencia y Alicante, y permanecerán sin cambios en el resto.
En la provincia de Castellón, se espera una máxima de 22º en Castelló de la Plana, 21º en la Vall d’Uixó, 19º en Vinaròs y 16º en Morella; las mínimas oscilarán entre 5º en Morella y 13º en Vinaròs. En Valencia, los termómetros alcanzarán los 25º en la capital, 23º en Gandia, 21º en Ontinyent y 18º en Requena, mientras que las mínimas estarán entre 8º en Requena, 10º en Ontinyent y 14º en Valencia y Gandia. En Alicante, se prevén máximas de 26º en Elche y Orihuela, 24º en Alicante, 22º en Dénia y 20º en Alcoi, con mínimas de 10º en Alcoi, 12º en Dénia, 13º en Elche, 14º en Orihuela y 15º en Alicante.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado un nivel de preemergencia por riesgo de incendios alto en el interior de la provincia de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.