La Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana celebró el pasado domingo, 27 de enero, la primera de las cuatro jornadas previstas de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima en el Polideportivo de Benimaclet que contó con una participación de 100 niños de 10 escuelas de esgrima
Los equipos participantes fueron la Sala d’Armes València, Club de Esgrima Dínamo, Sala de Armas Paterna, Colegio Alemán, Colegio San Pedro, Colegio Serrería, Dominicos, Escuela de Esgrima Cabanyal, Escuela de Esgrima Petxina y Escuela de Esgrima Benimaclet.
La prueba, que se celebró a las armas de sable y espada, se dividió en tres categorías,: Infantil, Alevín y Benjamín, en estas dos últimas participaron por escuelas y los resultados del club ganador se dará a conocer al final del campeonato.
Un tirador de la Sala d`Armes València gana en infantiles
Bartek Szurlej, de la Sala d´Armes València (SAV), se proclamó vencedor del torneo, quedando en segundo lugar su compañero de club Carlos De Juan. Las terceras plazas fueron para Javier Murillo, también de la SAV, y de Alejandro Patiño, de la Sala de Armas de Paterna.
Los tiradores infantiles realizaron una competición de estilo tradicional, es decir, ronda de poules y eliminatorias directas hasta llegar a la final.
Por su parte los tiradores benjamines y alevines solo realizaron la ronda de poules, pues en esta categoría se irán sumando los puntos de las diferentes escuelas en cuatro jornadas previstas y así, a final de curso, se decidirá la escuela ganadora de los juegos.
Los esgrimistas del club blanquiazul participantes fueron, además de los tres citados, Vega Sánchez, Iván De Juan, Javier Valero, Carlos Sanjuan, Andrea Soler, Adrián Benet, Javier Graullera, Lucía Ibáñez, Teo Ibáñez, Jorge Sánchez, Verónica Sendarrubia y Diego Tortajada.
VLC Ciudad/Redacción