Cerca de 100 valencianos de la Hermandad del Rocío de Valencia, partirán mañana, lunes, a la localidad de Almonte (Huelva) para participar en la romería a la Virgen del Rocío, que éste año tendrá una especial relevancia por celebrarse el 25 aniversario de la fundación
La entidad celebró hace unos días una cena de hermandad a la que asistieron socios y simpatizantes como la presidenta de la FECA, Puri Torres.
Al finalizar la misa de las 7 de la mañana, los romeros saldrán en autobuses desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal hasta la localidad sevillana de Benacazón donde “por la tarde los romeros se presentan al pueblo que les espera en las calles”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, José Luis Barrera.
Los peregrinos recorrerán durante tres días los 82 kilómetros de distancia hasta la aldea del Rocío a pie o subidos en carretas engalanadas con flores y tiradas por tractores, ha añadido Barrera, que también es el director espiritual de los romeros.
Durante el camino, los romeros pasarán por localidades como Aznalcaza, Villamanrique y Cabezarrasa y el recorrido finalizará el jueves por la tarde, cuando está prevista la entrada a la aldea del Rocío.
Asimismo, “numerosos romeros de poblaciones valencianas como Moncada y Massamagrell, entre otras, también acudirán hasta Almonte en sus vehículos particulares para incorporarse a la romería en grupo”, ha señalado.
Los romeros valencianos realizarán la entrada oficial de su hermandad en el santuario de la Blanca Paloma el próximo sábado y serán recibidos por la Hermandad Matriz del Monte, la primera que se fundó en honor de la Virgen del Rocío.
Se da la circunstancia de que este año será la última en presentarse ante la Blanca Paloma después del sorteo que se hizo entre todas las hermandades filiales.
Al día siguiente, el domingo, participarán en la misa de Pentecostés que se celebrará por la mañana y en el rezo del Rosario, que tendrá lugar por la noche.
En la madrugada del domingo al lunes la Hermandad de Almonte sacará en procesión la imagen de la Virgen, que irá visitando a las diferentes hermandades.
La valenciana recibirá a la Blanca Paloma con una Salve el lunes, en un acto en el que, además, le acercarán el “simpecado” o estandarte de la entidad, “sobre el que están bordadas las imágenes de la Virgen del Rocío, San Vicente Ferrer y San Juan de Ribera”, ha explicado el párroco.
VLC Ciudad/Redacción