Cientos de jóvenes sentados en el suelo llenaron la Basílica de la Virgen en la vigilia de la Inmaculada

El cardenal Cañizares llama a que la “urgentísima e inaplazable nueva evangelización de nuestra sociedad se base en la santidad”

Cientos de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles, llenaron anoche la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en Valencia, sentados en el suelo del templo en la tradicional vigilia en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada que presidió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
vigilia-press1
 
Tras el rezo del rosario, el purpurado les preguntó a los jóvenes si “¿sabéis de alguien que haya hecho más por los hombres en la historia entera de la Humanidad que Ella, entregándonos a su Hijo?” y les alentó a “seguir a María, escuchar y ver lo que Dios ha hecho y hace en Ella y por Ella”.
vigilia-press2
 
Después de subrayar que “no hay que tener ningún miedo a dejar que Dios actúe en nuestra vida”, el purpurado invitó a los jóvenes a “hablar con María, identificaos con Ella, que aliente el remar mar adentro hacia la santidad, condición básica y necesaria para una urgentísima nueva evangelización de nuestra sociedad, que no podemos aplazar o dejar para mañana”.
vigilia-press3
 
Además, el titular de la archidiócesis de Valencia aseguró a los jóvenes que “la fidelidad a Cristo cambia totalmente la existencia personal y colectiva y modela un futuro de paz”, e imploró la protección de la Virgen para “este mundo tan necesitado del amor de Dios, para los que son mártires en estos momentos y tienen que dejar sus casas”.
vigilia-press4
 
Igualmente, animó a rezar a la Virgen por las familias, los jóvenes y para suscitar las vocaciones “al sacerdocio, a la vida consagrada y a la acción misionera de la Iglesia” y les indicó que “no tengáis miedo de entregar vuestra vida a Dios por entero como hizo la Virgen, a ser santos como María, a seguirle por donde Él os conduzca, porque entonces seréis muy dichosos y construiréis el mundo con verdadera alegría, esa que el mundo no tiene, con la sencilla novedad del Evangelio de Jesucristo”.
vigilia-press5
 
La vigilia de este año, que incluyó diversos momentos de oración en los que los jóvenes contemplaron distintos pasajes de la vida de la Virgen María, fue la segunda en tres días que acogió la Basílica de la Virgen, dado que el pasado viernes por la noche también tuvo lugar en ella la vigilia juvenil de primer viernes de mes, presidida también por el Cardenal y que contó, igualmente, con la presencia de cientos de jóvenes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.