Cientos de niños y jóvenes disfrutan de una jornada festiva en el Torneo Orange Rugby Challenge

El CAU Rugby Valencia gana el torneo de escuelas y disputará la final en Madrid el 6 de abril

 

Las instalaciones del campo de rugby del Jardín del Turia han vivido uno de los grandes acontecimientos de rugby de la ciudad de Valencia en este año. El Torneo Orange Rugby Challenge-Valencia Fallas ha registrado un gran ambiente y los 500 niños y jóvenes participantes han disfrutado de una jornada festiva. Los trofeos del campeonato no saldrán de Valencia, puesto que se han repartido entre los equipos de la ciudad. Y es que en la categoría Sub-12 ha ganado el CAU Rugby Valencia, en la Sub-14 el CP Les Abelles y en la Sub-16 el Tecnidex Valencia RC. En la clasificación general el CAU Rugby Valencia es el que ha conseguido el máximo de puntos y el que disputará la final en Madrid.

CAU ganador S12

Desde primeras horas de la mañana las instalaciones del río han registrado una gran afluencia en un día muy veraniego. En el campo de juego se ha vivido una gran rivalidad con partidos muy ajustados. En el torneo han participado las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12 de los clubes catalanes y valencianos BUC Barcelona, Castelledefells RUC, RC L’Hospitalet, Alicante-Akra, Tecnidex Valencia RC, CP Les Abelles y CAU Rugby Valencia.

orange 1

El CAU Rugby Valencia Sub-12 ha ganado en su categoría tras conseguir la máxima puntuación. En la categoría Sub-12 Les Abelles se ha hecho con el torneo tras vencer en la final al BUC Barcelona. En la tercera posición ha quedad el CAU Valencia. En Sub-16 el  Tecnidex Valencia se ha hecho con el triunfo tras un reñida final contra el CAU que se ha decidido en el tiempo de prórroga.

orange 2

En la clasificación general de escuelas las puntuaciones han sido muy ajustadas. El CAU Valencia será el que dispute la gran final de Madrid el próximo 6 de abril. Viajará a la capital con los tres equipos que han competido hoy en Valencia. La ilusión era evidente en los pequeños del CAU que intentarán hacerse con el triunfo a nivel nacional. Allí se enfrentarán a los ganadores de las fases de Valladolid, Sevilla y Valencia.

Les Abelles ganador S14

El objetivo del Orange Rugby Challenge, que se celebra por primera vez en España, es fomentar la práctica del rugby entre los niños y jóvenes, así como la creación de escuelas en los clubs. El torneo está patrocinado por Orange y en la fase de Valencia JA sido organizado por el CAU Rugby Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal. También han colaborado Hospital Casa de Salud, Alba Cabedo Asesores, English Tower, Eresa, Acquajet y Restaurante El perderniz.

Tecnidex ganador S16

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.