Cinc Germans es nombrado Paraje Natural

Canals
Por su interés botánico, ecológico, paisajístico, geomórfico y sociocultural se ha incluido en la Guía de Parajes Naturales de la Provincia de Valencia

Ricardo Cardona: “Para Canals es un hito importante”

En mayo de 2012 se publicó la Guía de Parajes Naturales Municipales de la Provincia de Valencia compuesta por 32 parajes. En julio del 2014 se han incorporado cinco nuevos parajes que son Cinc Germans (Canals);el Nacimiento del Río Tuéjar (Tuéjar); Barrancos Carrasca-Gatillo (Enguera), Los Chorradores (Navarrés) y Muela de los Tres Reinos (Castielfabib).

La Guía, editada en castellano y más tarde en valenciano, presentada por la Diputación de Valencia, indica cómo llegar a la zona de partida de los itinerarios, cada uno con su distancia, kilómetros que tiene el recorrido, el tipo de desnivel que tiene, si cuenta con señalización. Así como la extensión total del paraje y enlaces en los que consultar la ruta de acceso y el mapa cartográfico de la zona. También permite guiar al visitante por los senderos que recorren el lugar, presentarle dos opciones a seguir, dependiendo de la dificultad a la que se quiera hacer frente, y los puntos de interés que encontrará en el recorrido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.