BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación invierte 8,6 millones en mejorar la iluminación de edificios públicos

rus valenciaRus: “Hablamos de un nuevo plan que supone una reducción del gasto y mantenimiento de 110 euros por bombilla al año”
La corporación provincial subvenciona el 80% del presupuesto de la adquisición de artículos de iluminación tecnológica LED

La Diputaciónde Valencia invertirá 8,6 millones más en el ahorro en energía y gasto corriente de los ayuntamientos mediante una nueva línea de subvención para la adquisición de artículos de iluminación tecnológica LED para edificios públicos.

Para el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, “nos encontramos frente a un plan que supondrá un ahorro de un 50% a nivel de residuos, así como de una reducción del gasto y mantenimiento de 110 euros por bombilla al año”.

Con esta iniciativa, que se ha aprobado en Junta de Gobierno con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del PSPV y Compromís y los votos en contra de Esquerra Unida, la corporación provincial financia el 80% del importe del presupuesto con los límites que se establecen según la población del municipio. Por su parte, el ayuntamiento hace frente al 20% restante.

La finalidad de estas subvenciones es aumentar el ahorro energético y al mismo tiempo reducir la contaminación lumínica. Para ello, la corporación provincial puso en marcha el Plan de Eficiencia Energética en Edificios Municipales y el Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público. Así, con estas nuevas ayudas, la entidad provincial completa un cuadro de actuaciones integrales que favorecen el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética en los edificios públicos de las entidades locales de la provincia de Valencia.

Del mismo modo, Rus ha señalado que “decidimos ofrecer una ayuda directa a los ciudadanos para que paguen menos impuestos, ahorrando en la factura de la luz y reduciendo el impacto lumínico en los municipios”

Así, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los pueblos de la provincia que adquieran los siguientes artículos de iluminación tecnológica LED para edificios públicos: Tubos LED, bombillas LED, Dicroicas LED, que pueden ser bombillas DICROICAS o transformadores para Dicroicas GU5.3, Downlights LED, paneles LED, campanas LED y proyectores LED.

Ayudas

La cuantía de la ayuda estará determinada por los siguientes baremos poblacionales: Los municipios de hasta 500 habitantes recibirán 4.800 euros; los de 501 vecinos y hasta 1.000 obtendrán 8.000 euros; las localidades desde 1.001 habitantes y hasta 3.000, 16.000 euros; los municipios desde 3.001 habitantes y hasta 5.000 recibirán 20.000 euros; las poblaciones con 5.001 habitantes y hasta 10.000, 40.000 euros, los municipios desde 10.001 vecinos y hasta 20.000, 80.000 euros y, por último, los municipios de más de 20.000, excepto la ciudad de Valencia, recibirán 120.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.