Cinco condenadas por obligar a prostituirse a mujeres nigerianas, a las que amenazaban con hacerles vudú

Audiencia Provincial de Valencia (4)La Audiencia de Valencia les impone penas de entre veintidós y cuatro años de prisión por los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y explotación de la prostitución ajena. Dos de ellas se encargaban de trasladar a las víctimas desde su país de origen y las otras tres regentaban las casas de citas en las que las explotaban sexualmente

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco mujeres a penas de entre veintidós y cuatro años de prisión por los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y explotación de la prostitución ajena.

Para dos de ellas, de origen nigeriano, la Sala establece penas de  veintidós y diez años de prisión. Las dos ofrecían a las víctimas trabajo o estudios ficticios en España a través de familiares en Nigeria. Antes de viajar, les hacían un rito de vudú, por el cual se comprometían a devolver el importe del viaje y los traslados, que pagaban las condenadas. Cuando llegaban a España, las condenadas las obligaban a ejercer la prostitución para devolver la deuda que habían contraído. Para ello, las amenazaban con los rituales de vudú que les traerían “graves males para ellas y para sus familias”.

La sentencia también condena a otras tres mujeres, encargadas de las casas de citas de Valencia y Alzira en las que explotaban a las víctimas. A dos de ellas les impone seis años de prisión y a la tercera, cuatro años de prisión.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.