Cinco empresas buscan talento en el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunit

De izquierda a derecha -Luis Martínez, Técnico de selección de Torrecid. -Mara Casillas, Manager de la División de Ingenieros y Técnicos en la división Page Personnel de Michael Page. -Asunción Montes, Técnico de Selección de Clece. -Nieves Romero, presidenta de la sede de Valencia del COIICV. -Rafael Osuna, Regional Manager de Randstad Levante. -Mariam Carmiña, Responsable de RR.HH de Clece. -José Luis Aquilino, Delegado de Levante de Eiffage Energía en la división de Mantenimiento. -David Martínez, Senior Manager de Michael Page.

De izquierda a derecha -Luis Martínez, Técnico de selección de Torrecid.-Mara Casillas, Manager de la División de Ingenieros y Técnicos en la división Page Personnel de Michael Page.-Asunción Montes, Técnico de Selección de Clece.-Nieves Romero, presidenta de la sede de Valencia del COIICV.-Rafael Osuna, Regional Manager de Randstad Levante.-Mariam Carmiña, Responsable de RR.HH de Clece.-José Luis Aquilino, Delegado de Levante de Eiffage Energía en la división de Mantenimiento.-David Martínez, Senior Manager de Michael Page.

Consultoras y empresas de RR.HH que buscan perfiles técnicos muy especializados han concluido la tercera edición de la Escuela de Empleabilidad con una Lanzadera Laboral

La Lanzadera Laboral acelera el entrenamiento de habilidades para que los aspirantes se enfrenten al mundo laboral ya que realizan cinco entrevistas consecutivas, un entrenamiento en el que de forma natural se tardarían meses

Valencia (01/07/19).- Cinco compañías –Clece, Eiffage Energía, Torrecid, Michael Page y Randstad– han utilizado la plataforma del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana  (COIICV) para la búsqueda de talento de puestos técnicos muy especializados mediante el formato de Lanzadera laboral.

Este concepto, exportado del mundo empresarial, acelera tanto el entrenamiento en habilidades para que los candidatos se enfrenten a entrevistas de trabajo como las posibilidades de contratación. En ella se utiliza un formato en el que los profesionales son entrevistados durante cinco minutos de forma seguida por cada una de las empresas participantes.

Esta novedosa fórmula permite, según la presidenta de la sede de Valencia del COIICV, Nieves Romero hacer un training estupendo porque te enfrentas a estas entrevistas seguidas con empresas diferentes, unas de recursos humanos, otras consultoras y ves qué tipo de preguntas te hacen, puedes defender tu candidatura, con lo cual es un entrenamiento brutal ya que la forma natural de hacer esto en el tiempo serían meses”.

Primera fase de entrenamiento de habilidades

De hecho, se trata de la tercera edición debido al éxito que el formato ha tenido entre los colegiados y al reducido número de ellos que pueden participar en cada edición, un total de 10 participantes. La Escuela de Empleabilidad comienza con un entrenamiento de habilidades como la elaboración de un currículum de impacto, la generación de marca personal, la utilización de las redes sociales para que los candidatos estén mejor posicionados en los buscadores o las competencias que busca una compañía en un aspirante.

En esta primera fase han participado empresas como la consultora valenciana Improven o la proveedora de piezas de automóvil Faurecia. Mientras que en la segunda fase de lanzadera fueron la compañía de servicios a personas, edificios industriales, ciudades y entornos, Clece,  la empresa de instalación, mantenimiento y transmisión de energía, Eiffage Energía, la industria dedicada al sector cerámico, Torrecid, además de las consultoras en RR.HH con especialización y división en ingenieros; Michael Page y Randstad las encargadas de las entrevistas personales.

Para el Regional Manager de Randstad Levante, Rafael Osuna, la selección de personal parte de la base de la metodología true fit  “en la que intentamos adaptar por un lado las características del puesto, por otro las de la empresa y por otro las del jefe directo para hacer el match perfecto ya que sobre el papel cualquier CV es bueno”.

Entrevistas para conocer a la persona

Durante su intervención en esta lanzadera profesional, el Técnico de Selección en Torrecid, Luis Martínez, ha argumentado como nosotros no valoramos solo el currículum, si no a la persona y creemos que es en la entrevista donde se ve si la persona se adapta a nuestra empresa. No buscamos la experiencia sino conocer a la persona”.

Sin embargo, no todas las situaciones son similares, ya que como ha explicado el Delegado de Levante de Eiffage Energía en la división de Mantenimiento, José Luis Aquilino a veces estamos buscando conocimiento, otras experiencia y a veces otro tipo de características que suelen tener otros compañeros más jóvenes como empuje, desempeño o capacidad de adaptación”.

Para las compañías participar en esta Lanzadera Profesional es una experiencia muy positiva ya que “se multiplican las posibilidades de trabajo que podemos generar y porque el perfil de ingeniería es muy importante para la gestión de las diferentes áreas de nuestra compañía” ha subrayado la Responsable de Recursos Humanos de Clece, Mariam Carmiña.

La especialización es una de las cuestiones más valoradas por los clientes a la hora de recurrir a consultoras especializadas en RR.HH. En este sentido, la Manager de la División de Ingenieros y Técnicos en la división Page Personnel de Michael Page, Mara Casillas, ha destacado como “desde el departamento de Ingenieros y Técnicos gestionamos posiciones técnicas con lo que somos ingenieros que seleccionan ingenieros y en este sentido hay muchas más sinergias entre el COIICV y nosotros”.

Sobre el COIICV:

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial en particular y de las empresas y la sociedad en general. Este organismo representa a los más de 3500 colegiados de Valencia, Alicante y Castellón, que ejercen su profesión de Ingeniero Superior Industrial diversas formas en distintas áreas y múltiples sectores, haciendo gala de la polivalencia de una profesión de 169 años de vida.

Más información COIICV y sus actividades:  https://www.iicv.net/
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.