BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cinco niños representarán a Valencia en las World Robot Olympiad

Cinco niños de edades comprendidas entre los 9 y 15 años representarán a la ciudad de Valencia en la final nacional de la World Robot Olympiad el próximo mes de octubre en Barcelona.

SAMSUNG CSC

En el día de ayer y durante la celebración de la Mini Maker Faire Valencia, una veintena de niños compitieron en la final local de la World Robot Olympiad, olimpiadas internacionales de robótica organizadas por Droide Comunidad, para lograr el pase a la final en la ciudad condal.

SAMSUNG CSC

Los equipos ganadores fueron, de la categoría Elementary (niños de entre 7 y 12 años) ‘Dark Robots’, formado por Guillermo, Ramón y Álex. De la categoría Junior High (niños de entre 12 y 15 años), se alzaron con la victoria, Irene y Pablo de ‘Apollo 15’.

SAMSUNG CSC

Así, el próximo mes de octubre, estos dos equipos valencianos ganadores,  se enfrentarán a otros equipos de distintas ciudades como Málaga, Bilbao, Barcelona, Badajoz o Tenerife con el objetivo de conseguir una plaza en la gran final internacional que se celebrará en Sochi (Rusia) durante el mes de noviembre.

SAMSUNG CSC

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.