banner-728x90 (1)

Arde un coche en el parking de Espai Rambleta suspendiendo durante horas su actividad

Sobre las 23:10 de la pasada noche, 7 de junio, los responsables de sala y el guardia de seguridad del espacio cultural Rambleta advirtieron humo, a través de las cámaras de vigilancia,  en la primera planta del parking. Ante la intensidad de la humareda, que también salía con fuerza por el acceso al parking y los respiraderos laterales, rápidamente llamaron al servicios de bomberos y a la Policía Nacional.

IMG_8694

Los hechos se produjeron minutos antes que la orquesta de jazz Copa Ilustrada Band y su cantante iniciaran la actuación que tenían prevista, para esa misma noche, con cerca de 250 espectadores e invitados.

IMG_8697

Con suma rapidez, y en orden, la sala multiespacios fue desalojada y frente a la explanada de acceso al recinto, los asistentes pudieron comprobar cómo el servicio de bomberos, con dos camiones, y la policía, con 4 patrullas, cercaba la zona de entrada al parking.

Este periodista habló con la policía in situ y, al parecer, uno de los coches estacionados en la primera planta de parking pudo ser el causante del incendio, aunque desde las cámaras de seguridad poco se podía apreciar del interior del estacionamiento.

IMG_8711

Los bomberos, pertrechados con máscaras antigás, linternas y potentes extintores, lograron detener el fuego y comprobar que la instalación eléctrica del recinto no se viera afectada.

IMG_8700

Si bien el humo, muy aparatoso en su salida al exterior, hizo creer que la situación podía ser grave, el jefe de la brigada de bomberos comento que “la situación está controlada, debemos esperar que la planta inferior quede despejada de humo y revisar los daños que se pudieron provocar”.

IMG_8723

También reveló que “no sabemos si el vehículo pudo haber sufrido un fallo eléctrico o pudo ser otra causa la que provocara su combustión”.

Pasada la medianoche, alrededor de las 00:20 horas, tanto la policía como el responsable de la dotación de bomberos comentaron que la actividad podría continuar “una vez despejado el humo y garantizada la seguridad del espacio en todas sus áreas”.

IMG_8715

Sobre las 01:15 la dirección de la Rambleta y los miembros del grupo Copa Ilustrada Band, con su vocalista como portavoz, decidieron suspender el concierto para celebrarlo en una fecha próxima.

Muchos de los asistentes tenías sus vehículos estacionados en las plantas inferiores del parking, pero tanto el jefe de bomberos como la policía ordenaron que “los coches podrían ser retirados tras la completa revisión de todo el parking y garantizada la seguridad del espacio”.

IMG_8707

Por lo visto, no se vieron involucrados otros vehículos en el incidente y ninguna persona se vio afectada ni en el interior del estacionamiento, ni en el exterior.

VLCNoticias | Jimmy Entraigües. Fotos: José Baixauli

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

5 Responses to "Arde un coche en el parking de Espai Rambleta suspendiendo durante horas su actividad"

  1. gatuna  8 de junio de 2014 at 14:38

    Estuve presente durante lo ocurrido, y ni se desalojo con suma rapideza ni solo se ha visto afectado un coche, sino 4. El que supuestamente tuvo el fallo eléctrico y los de al lado, ya que las llamas provocaron que las tuberías cayesen encima de los otros coches, además de que las llamas les alcanzaron. La gente allí presente tampoco mostró preocupación por los que TENIAMOS el coche en el parking, de hecho solo le interesaba saber si el concierto iba a reanudarse y hacerse “selfies” con el coche d bomberos…. En fin, penosa situación

    Responder
  2. anónimo  8 de junio de 2014 at 14:44

    Ayer por la noche estuve presente en el evento de rambleta y quiero aclarar ciertos puntos: no se desalojó con suma rápidez el centro ya que hasta que el humo no invadió la terraza del espai rambleta no fueron capaces de decir nada, la alarma de incendios no sonó asta una hora y pico después de estar allí los bomberos y para mucha de la gente asistente allí su únicaypreocupación era si le iban a devolver el dinero d la entrada…alucinante

    Responder
    • ANA  9 de junio de 2014 at 08:43

      Hola,
      es cierto fue poco profesional el desalojo, dado que no no hubo plan de evacuación en ningún momento.
      Respecto a la devolución del importe, que tiene de malo, que se reclame?? Yo fui sólo por el concierto y pagué 30,00€ x 2 personas, para entrar y salir, no es lícito querer saber si me devuelven el importe? Además de tener el coche en el parking, tener que volver a casa en taxi y volver al día siguiente a por un coche que está super sucio y huele a humo.
      Obvio que la organización del evento no tuvo la culpa de nada,

      Responder
  3. anónimo  9 de junio de 2014 at 10:54

    Hola de nuevo, es muy lícito reclamar tu dinero…pero reclamar los 20 o 30 euros que costó la entrada en un momento de tanta tensión,nervios y desespero pues me parece PENOSO creo que hay otros momentos para ello. Es mi opinión.

    Responder
  4. ANA  9 de junio de 2014 at 12:47

    Hola anónimo
    tienes toda la razón, ése no era el momento apropiado de reclamación.
    No fue mi idea principal, en ningún momento, si no más bien el saber si seguía teniendo coche o no.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.