BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanía y visitantes cuentan con una guía para acercarse a los espacios «singulares» de Benimaclet

0515 Guia BenimacletLa regidora de Turismo ha participado en la presentación de la guía de este barrio

 La guía turística de Benimaclet recoge cuatro rutas que, organizadas entorno a las vivencias y experiencies personales de vecinos y vecinas del barrio, ponen en valor los espacios singulares de la zona: la huerta, las alquerías o la casa del Trencadís. «Pero, sobre todo, refleja la forma de vivir de un espacio caracterizado por su dinamismo y actividad cultural, artística y musical», tal como ha destacado la concejala delegada de Turismo, Sandra Gómez, durante la presentación de esta guía.

 «Quién viaja no está interesado en barrios sin personalidad, busca ser parte del vecindario, conocer donde vive la ciudadania”, ha aclarado la concejala al destacar el valor de este proyecto en el que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Turisme València, colabora. Esta iniciativa forma parte del programa Europeo Alter Eco, «que pretende poner en valor los barrios de la ciudad y presenta los espacios como lugares llenos de vida e historias personales, más allá de ser puntos turísticos de interés».

 La concejala de Turismo y presidenta de Turisme València, Sandra Gómez, ha presentado hoy esta guía con la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró. También estaban la directora del Instituto Valenciano de Edificación, Begoña Serrano, y el arquitecto Manuel Cerdá.

 Sandra Gómez ha declarado que Benimaclet «aporta una experiencia única que tiene que ser compatible con la convivencia y la calidad de vida del vecindario. Por eso, necesitamos propuestas innovadoras, creativas e integradoras que, además, apuesten por la movilidad sostenible o el uso de nuevas tecnologías para facilitar la accesibilidad al barrio»

 Turisme València también colabora con el equipo de trabajo de la mencionada guía en la difusión y visibilidad de la iniciativa entre quienes visitan la ciudad. De hecho, presentó también, hace escasas semanas, una guía turística para los barrios del Cabanyal, Canyamelar y el Grau, como también se hará en el barrio de Russafa. La concejala ha asegurado que «es una oportunidad poder sumarnos en este programa europeo e impulsar una iniciativa que promueve la preservación del patrimonio del Mediterráneo, desde una perspectiva turística responsable y sostenible». Unos valores que «apoyan y rigen la estrategia turística de València», ha añadido.

  RUSSAFA, TERCER BARRIO INCLUIDO EL PROYECTO ALTER

 En cuanto a la guía de Russafa, que se presentará mañana, la regidora ha explicado «que este barrio és ecléctico y muy activo, lleno de actividades culturales, con multitud de comercios y restauración; un barrio cultural, donde el cine, arte y la música convergen. Es, sin duda, un barrio donde se viven las fallas; un espacio para familias, para mayores y jóvenes».

 

Con todo, ha concretado, el objetivo de estas guías es «potenciar y valorar desde una perspectiva sostenible y responsable, en la que la convivencia y el respeto por el vecindario y sus espacios, son condición sine qua non para que el turismo se desarrolle en unas condiciones óptimas que beneficie a todo el mundo, protegiendo nuestro legado, nuestra identidad, y nuestro patrimonio natural y cultural».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.