Valencia Noticias | Redacción.- “Un centro que atiende a víctimas de violencia de género no puede tener deficiencias, ni presentar listas de espera de seis semanas. Es totalmente intolerable Le pido a Isabel Lozano que desde el Ayuntamiento garantice que la Conselleria prestará el servicio adecuado”, dijo la concejal de Ciudadanos (C’s) responsable del área de igualdad, María Dolores Jiménez.
“Hablamos de centros de atención integral a mujeres víctimas de malos tratos, agresiones, abuso y acoso. Si acuden al Centro de la Mujer y les dan cita seis semanas después es devastador para ellas. Hay que ponerse en su piel para saber cómo se pueden sentir y no esperar a salir a la calle a manifestarnos cuando hay una víctima más. Hay que esforzarse al máximo en su asistencia y protección”, explicó Jiménez.
La edil de Ciudadanos cree que “la postura de la Generalitat de asumir esta situación y quedarse de brazos cruzados hasta la elaboración de nuevo pliego es inaceptable. Por su parte, el Ayuntamiento debe contribuir para garantizar una asistencia rápida e impedir el inmovilismo que desde la Generalitat tienen con las víctimas valencianas, puesto que dicen que no podrán cambiar el pliego hasta el 2017”.