La Universidad Popular empieza el programa ‘Coordenadas’

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y presidenta delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha presentado hoy el programa Coordenadas del curso 2017/2018 “que incide en la línea de continuar modernizando y renovando la Universidad Popular de València con la inclusión de talleres y monográficos de temáticas de actualidad” para el período de invierno 2017/2018.

Una estudiante de la Universidad Popular.

Una estudiante de la Universidad Popular.

El plazo para matricularse se abre el próximo lunes 30 de octubre para las primeras actividades. A lo largo del año irán comenzando diversos cursos y actividades, de forma que las matrículas estarán activas para los cursos que estén previstos para próximas fechas en cada momento.

Coordenadas se realizará en centros de la Universidad Popular tanto en la ciudad como de los pueblos de València, e incluyen los talleres de modelado, escultura cerámica, español para personas recién llegadas, mujeres delante y detrás de la cámara, trucos de pronunciación para hablar inglés como una persona nativa, como afrontar con éxito una entrevista de trabajo en inglés, iniciación al modelado, teoría y práctica del arte contemporáneo, habla y lee en valenciano, taller: “activa tu mente”, taller de reminiscencia: “las imágenes de la mi vida”, inteligencia emocional: eres una persona esclava y no lo sabes, las emociones se contagian como los virus, pilates danza: Iniciación, el móvil: Todo lo que necesitas en la palma de tu mano, fotografía y vídeo con tu móvil, el retrato: estudio socio-artístico de la persona, imagen personal y comunicación no verbal, el color: teoría, psicología y práctica pictórica, pintura y entorno: taller teórico sobre paisajismo, alimentación: comprar más barato, comer mejor y taller: recuperando memorias y educación vivencial.

Durante 2017/18 habrá actividades de Coordenadas a 25 centros de la UP: Algirós, Alcances, Benicalap, Benimaclet, Benimamet, Borbotó, Cabanyal, Carpesa, Ciutat Vella, Castellar-Oliveral, El Palmar, La Torre, Malvarrosa, Marxalenes, Massarrojos, Morvedre, Nazaret, Nou Moles, Orriols, Pinedo, Rovella, Russafa, San Isidro, San Marcelino y Trafalgar.

Además, “Coordenadas” pasa a contar con 46 monográficos, 93 talleres y 59 conferencias. Por otra parte, se consolidarán los 35 grupos del programa ‘Viure en valencià’. También se incrementarán las sesiones formativas. “Hemos apostado por un incremento considerable de la oferta vinculada al proyecto “Coordenadas”, con un aumento del 91,7% de los cursos que imparte el personal formador interno, y con un 145,2% más de los impartidos con personal formador externo”, ha explicado Lozano.

 “El programa pretende abrir los centros de la Universidad Popular a la ciudadanía que aún no conoce este servicio municipal cultural y de participación ciudadana”, ha dicho Lozano. Con estos curos, la Universidad Popular “se reivindica como un recurso municipal que ha tener una función social y cultural, comprometida con la participación, la igualdad y la integración” ha señalado Lozano.

La Universidad Popular propone el programa Coordenadas “con el objetivo de estimular el debate y el pensamiento crítico entre la ciudadanía valenciana”. Y es que, según indicó Lozano “la Universidad Popular debe servir para impulsar el tejido social en los barrios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.